www.lavozdetalavera.com
Panucci, celebrando uno de los dos goles que marcó al Torrejón Sala en un minuto, con los que sentenció el partido
Ampliar
Panucci, celebrando uno de los dos goles que marcó al Torrejón Sala en un minuto, con los que sentenció el partido

Importante victoria del Soliss FS Talavera en Torrejón, que deja a un solo punto el título liguero para los cerámicos

Por La Voz de Talavera
domingo 22 de abril de 2018, 09:39h

Domingo 22 de Abril de 2018.

Un sólo punto separa al Solis Fútbol Sala Talavera de lograr el campeonato liguero del Grupo 4 de Segunda División B, después de que el conjunto que dirige Raúl Aceña haya vencido este sábado a domicilio al Torrejón Sala (1-3), con lo que suma 68 puntos y se sitúa a 12 del Nueva Elda FS, único rival que puede alcanzarle y que tendría que ganar los cuatro partidos que le restan -incluído el de este domingo ante Pilaristas- para evitar que los talaveranos consigan el título.

A falta de 3 jornadas para la conclusión de la Liga, los cerámicos han dado un gigantesco paso adelante en sus aspiraciones a ser campeones de Liga y disputar los 'play-off' de ascenso a la División de Plata del fútbol sala español gracias a este 1-3 logrado este sábado en Torrejón de Ardoz, donde los goles de Josete y Panucci, éste por partida doble, han dado a los talaveranos 3 de los cuatro puntos que necesitaban para adjudicarse el título, que podrían certificar este mismo domingo si sus perseguidores alicantinos no ganan en Madrid.

Si, como parece lógico, Nueva Elda FS vence hoy a Pilaristas, será el próximo sábado, 28 de abril, cuando Soliss FS Talavera tengdrá la ocasión de celebrar ante su afición, en el Primero de Mayo, el título liguero; para lo cual sólo necesitaría empatar ante el Ciudad de Móstoles, actualmente cuarto clasificado en la tabla.

JOSETE ABRIÓ EL CAMINO

Por lo que respecta al partido de este sábado ante Torrejón Sala, correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en el grupo 4 de Segunda B, los talaveranos inauguraron el marcador por medio de Josete en el minuto 6, aprovechando un pase a la espalda de la defensa local para batir a Juan Conde tras un sutil toque en autopase, salvando la salida de éste, para marcar a puerta vacía.

Un disparo a la cruceta del local José Carlos y dos excelentes intervenciones de Rafa Luque ante Larios y Picó, evitaron que el intento de reacción de los locales culminara con el tanto del empate antes de llegarse al descanso, después de un primer tiempo de toma y daca en el que los de Limones, técnico madrileño, buscaron la igualada con un juego vertical mientras los visitantes se esforzaron por evitarla con una gran trabajo defensivo.

DECIDIDOS A SENTENCIAR

Tras el descanso, los talaveranos salieron decididos a sentenciar el encuentro; fruto de ello fue una gran ocasión de Justo Cáceres, cuyo remate salió alto, y dos goles consecutivos de Panucci, que en el mismo minuto anotó el 0-2, en una jugada de estrategia en saque de banda, y el 0-3, tras la recuperación del saque de centro de los locales sorprendiendo a Juan Conde, para establecer una diferencia en el marcador que ya sería insalvable para los madrileños.

Larios hizo el gol del 'honor' de los locales a segundos del final del encuentro, después de que el propio Panucci, Quique Hernando, Anass, Jesús Jiménez y Justo Cáceres gozasen de ocasiones para haber marcado el cuarto de los visitantes, que hicieron lo que debían y se han quedado a un punto del título de campeón a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Jugadores, técnicos, auxiliares y directivos del equipo talaverano, celebrando la victoria en el vestuario del 'José Garbajosa'

FICHA DEL PARTIDO

Torrejón Sala, 1 - Soliss FS Talavera, 3

TORREJÓN SALA: Juan Conde, Larios, Dani Blanco, Picó, Pablo - quinteto inicial-, Juan Alberto, Sarmi, José Carlos, Kikillo y Alex.

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer, Anass -cinco titular-, Josete, Panucci, Óscar, Loren, Rober y Quique Hernando.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Lomo Sánchez, del Comité de Extremadura; amonestaron al local Juan Alberto y al visitante Panucci.

GOLES: 0-1, min. 6; Josete. 0-2, min. 28; Panucci. 0-3, min. 28; Panucci. 1-3, min. 39, Larios.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Jorge Garbajosa’, de Torrejón de Ardoz, que registró una entrada superior a los 200 de espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del preparador físico del Soliss FS Talavera, Javier Bonilla ‘Mini’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios