www.lavozdetalavera.com

Un atleta octogenario talaverano, protagonista de la Media Maratón de Madrid

Un atleta octogenario talaverano, protagonista de la Media Maratón de Madrid
Ampliar

Lunes 23 de Abril de 2018.

Un talaverano de 80 años ha sido uno de los grandes protagonistas de la Media Maratón de Madrid, prueba incluida en el célebre y multutudinario Maratón Popular de Madrid, MAPOMA, que ha tenido lugar este domingo en la capital de España.

Nos referimos al veterano atleta talaverano Emilio Hidalgo, presidente del club de atletismno UDAT, que ha querido celebrar sus recién cumplidos 80 años participando en esta emblemática prueba; lo ha hecho con el dorsal 20080, conseguido gracias al servicio de inscripciones de MAPOMA, y con el imprescindible apoyo de un grupo de amigos que le acompañaron desde la Ciudad de la Cerámica ha logrado la hazaña de terminar la prueba, recorriendo los 21 kilómetros de la misma.

APOYO INCONDICIONAL

Hidalgo ha visto cumplido su objetivo a pesar de no llegar a la prueba en las mejores condiciones físicas, gracias al apoyo y ánimo incondicional de sus amigos y compañeros de club Luis Miguel Alonso, Antonio Arévalo, Ana Ballesteros, Juanjo Álvarez, Luis Alberto Rodríguez y Luis Enrique Hidalgo y el apoyo técnico de Luis Bonilla; todos ellos han hecho que la prueba se haya convertido en una fiesta para el presidente de honor de UDAT.

Con el número 80 y su nombre a la espalda, no ha habido un kilómetro de carrera en el que el talaverano no haya escuchado un “ánimo Emilio”, “qué grande eres” y otras frases de ánimo, además del halago que supone la repetida frase “de mayor quiero ser como tú” y el mensaje que llevaban sus compañeros de grupo: "Seguimos tu ejemplo". Al final también hubo un “gracias”.

EJEMPLO PARA LOS JÓVENES

Según comentan los acompañantes de Hidalgo, un joven brasileño participante en la prueba confesaba en la zona de meta que a mitad de carrera pensó en retirarse por unos dolores musculares, pero al ver pasar al octogenario talaverano y su grupo, se armó de valor y dijo “si él tiene el ánimo de acabar, yo también”.

Así, Emilio Hidalgo, que ya era un ejemplo a seguir para muchos de los que le conocen, también lo es para los que le han visto correr este domingo por las calles madrileñas, en las que ha dejado su impronta de buen humor, capacidad de esfuerzo y espíritu de sacrificio competitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un atleta octogenario talaverano, protagonista de la Media Maratón de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3793 | Miguel Angel Hidalgo sierra - 24/04/2018 @ 15:16:37 (GMT+1)
    Soy sobrino de Emilio Hidalgo ya es Hermano de mi padre, no hay nadie como el que a sus 80 años tenga Esa energia y esa fuerza para correr, lo es un ejemplo para todos, es ademas una buena y Bellisima persona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.