www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El camión siniestrado transportaba gasoil

Así ha quedado la locomotora del convoy ferroviario tras la colisión con el camión cisterna, cuyo conductor ha fallecido
Ampliar
Así ha quedado la locomotora del convoy ferroviario tras la colisión con el camión cisterna, cuyo conductor ha fallecido

Muere el conductor de un camión cisterna arrollado por un tren en un paso a nivel cerca de Talavera

martes 24 de abril de 2018, 10:39h

Martes 24 de Abril de 2018.

Un muerto y más de una decena de heridos de diversa consideración es el trágico balance de un accidente registrado esta mañana en un paso a nivel sin barreras de la línea férrea Madrid-Badajoz, en las inmediaciones de Talavera, al colisionar un tren que circulaba por la misma con un camión cisterna que trataba de cruzarla.

El fallecido es el conductor del camión, que transportaba gasoil, mientras que los heridos son parte de los 38 pasajeros que viajaban en el tren, que ha descarrilado como consecuencia de la colisión.

Según ha confirmado a La Voz de Talavera el servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar poco antes de las 10 de la mañana, en el punto kilométrico 145 de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz, en término municipal de Alberche del Caudillo, eatim de Calera y Chozas.

Al lugar del accidente, un paso a nivel sin barreras y con mucha visibilidad, han acudido efectivos de Guardia Civil, parque de bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera, un médico de Urgencias, una UVI móvil, agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y operarios de Renfe y Adif.

El conductor de la locomotora ha resultado ileso y de los 38 pasajeros que viajaban en el tren sólo cinco han tenido que ser trasladados al hospital de Talavera; el resto de heridos han sido atendidos en el mismo lugar del suceso.

Renfe ha enviado un autobús para recoger al resto de pasajeros y trasladarlos a Plasencia.

Como consecuencia del accidente, se ha producido un "pequeño vertido" del gasoil que transportaba el camión, que ha sido "controlado inmediatamente".

Lógicamente, el servicio en la línea ferroviaria afectada ha quedado suspendido hasta que se pueda restablecer con plenas garantías, cosa que podría ocurrir este miércoles.

Imágenes de cómo ha quedado la cabina del camión siniestrado, clicando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios