www.lavozdetalavera.com

Presentado el programa de ferias, que pregonarán cinco destacadas deportistas locales

Rozalén actuará el 14 de mayo en el escenario de la Plaza de la Comarca
Ampliar
Rozalén actuará el 14 de mayo en el escenario de la Plaza de la Comarca

Rozalén, Efecto Pasillo y Barón Rojo, entre los artistas que actuarán en San Isidro 2018 en Talavera

Miércoles 25 de Abril de 2018.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha animado hoy a los talaveranos y visitantes a participar en “las mejores ferias de la zona centro de España”, las de San Isidro, que tendrán lugar del 11 al 15 de mayo, durante la presentación del programa ferial, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Acompañado del concejal de Festejos, José Luis Muelas, Ramos ha anunciado que habrá “unas pregoneras de excepción”, que abrirá la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, junto con la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol María Ángeles Pino.

“Hemos querido mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento como institución al deporte femenino y a nuestras deportistas, que son de élite, así como también queremos dar más visibilidad a los deportes en los que las mujeres también nos dan muchas alegrías a los talaveranos”, ha señalado el alcalde.

ARTISTAS LOCALES

En cuanto a las actuaciones musicales, habrá "para todos los gustos y públicos", aunque Ramos ha destacado la apuesta “por nuestros artistas locales, que tendrán un espacio en los escenarios de la feria”; como el caso de Luis Lobos Negros, León Martínez y Javi Reina, entre otros, “porque para este Ayuntamiento es muy importante apoyar a los talentos talaveranos”.

Jaime Ramos ha felicitado al autor del cartel de ferias, Lucas Fernández, seleccionado entre los nueve trabajos presentados al concurso de carteles. Se trata de una propuesta en la que se apuesta por “nuestra seña de identidad que es la cerámica”.

ACTUACIONES MUSICALES

Por su parte, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha dado cuenta de las actuaciones de feria, que en la Plaza de la Comarca serán las de Efecto Pasillo, Siempre Así, Rock & Roll Star -con Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera-, Rozalén y León Martínez.

En el Escenario Joven actuarán Lobos Negros, Rulo y la Contrabanda, Barón Rojo, Javi Reina, Carlos Jean y ‘Los 40 Pop Talavera’ con Bombai, Blas Cantó y Ana Mena.

Jaime Ramos y José Luis Muelas, con dos de las pregoneras de San Isidro 2018 y el autor del cartel anunciador de las ferias

FESTEJOS TAURINOS

La programación de las Ferias de San Isidro se completa con varios espectáculos taurinos; el primero de ellos, el 12 de mayo, con los diestros Enrique Ponce, Jesús Martínez 'Morenito de Aranda' y Andrés Roca Rey.

El domingo 13 de mayo tendrá lugar el espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo” y el martes 15 de mayo habrá una novillada con picadores para los novilleros Carlos Aranda, Abraham Reina y Tomás Rufo.

El tradicional homenaje a Joselito 'El Gallo' será el miércoles 16 de mayo, a la 21:00 horas en la Basílica del Prado. A las 22:00 horas, en la explanada de la Plaza de Toros, tendrá lugar una representación teatral en colaboración con la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas. Posteriormente, será la ofrenda foral en el busto del torero.

MAGIA Y TEATRO

La programación teatral será otra de las opciones para estas ferias; en el Teatro Palenque, el sábado 12 de mayo será el turno de Toni Bright con su 'Magia de la Mente, Volver a Creer', Gala Benéfica de la Fundación Futurart: Proyecto Empresarial Solidario 2018 ATAEM.

Finalmente, el 15 de mayo se representará la obra 'Crimen y Telón', de Ron Lalá; un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro.

DETALLE SOLIDARIO

Además, Ramos ha señalado que desde el Ayuntamiento se continúa apoyando “a quien más lo necesita”, y este año la gestión de la Caseta Municipal se ha cedido a la Fundación Madre de la Esperanza. “Es nuestra manera de colaborar con entidades que ayudan a otras personas y a las que los talaveranos les tenemos mucho que agradecer”.

Por otra parte, Ramos ha agradecido, entre otros muchos colectivos, a la Hermandad de San Isidro “su dedicación a estas ferias que no se entenderían sin el gran desfile del día 15”, recordando que la Hermandad será protagonista del sexto gran mural cerámico dedicado a San Isidro, “que próximamente podremos ver junto a la ermita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.