www.lavozdetalavera.com

Aprobada una moción del PSOE, con varias enmiendas de PP y Ganemos

Los concejales del PSOE, durante el Pleno Ordinario de este mes de abril en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Los concejales del PSOE, durante el Pleno Ordinario de este mes de abril en el Ayuntamiento de Talavera

Talavera en Pleno insiste en su rechazo a los travases y pide un Plan Medioambiental para el río Tajo

Viernes 27 de Abril de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina insistirá ante el Gobierno Central en su rechazo a los trasvases de agua del Tajo al Segura, según la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE, en la que se han incluído varias enmiendas de PP y Ganemos, y aprobada este jueves en Pleno por unanimidad de los concejales presentes en el mismo: todos los de la Corporación, excepto los No Adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, ausentes en la sesión.

Además de la oposición y rechazo a los travases, como el último aprobado por el Gobierno Central de 60 hectómetros cúbicos en los meses de abril, mayo y junio, la comión aprobada pide que cada cuenca utilice sus recursos, como la desalación, e insta al Gobierno a establecer legalmente la imposibilidad de trasvasar aguas no excedentarias y a aprobar un Plan de Uso Público y de adecuación medioambiental en toda la cuenca del río Tajo a su paso por Castilla-La Mancha, que permita la rehabilitación del entorno de los embalses y del río, de la flora y la fauna de la cuenca.

UNIDAD DE ACCIÓN

El portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, visiblemente satisfecho por la aprobación de la moción presentada por su grupo, ha asegurado que "la defensa del agua, de nuestros ríos, tiene que estar presente siempre en la agenda política del Ayuntamiento, hasta que no se acabe con los injustos trasvases que están matando el Tajo y el Alberche e impidiendo que nuestros pueblos y ciudades progresen”, significando la importancia de la unidad de acción, “porque la presión política es muy importante para llevar nuestra reivindicación, que es más que justa, a buen puerto”.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo Local y del PP en el Consistorio talaverano, María Rodríguez, aprovechó su intervención ante el Pleno para reiterar el equipo de Gobierno, con el alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza “siempre va a defender los intereses de Talavera, independientemente de la administración a la que haya que pedir lo que Talavera merece”; en este caso, la del Gobierno Central, del mismo signo político que los gobernantes municipales talaveranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera en Pleno insiste en su rechazo a los travases y pide un Plan Medioambiental para el río Tajo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3807 | panaloca - 27/04/2018 @ 14:39:51 (GMT+1)
    Ójala me equivoque, pero el gobierno de Rajoy no os va a hacer ni pajolero caso. El tiempo lo dirá. Lamentable es, pero Talavera ni los talaveranos-as, somos murcianos. Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.