www.lavozdetalavera.com

Triplete noruego en el podio de la segunda prueba de las WTS

Alarza ganó in extremis al francés Conix su sexta posición en la meta de la WTS Bermudas, según determinó la 'photo-finish'
Ampliar
Alarza ganó in extremis al francés Conix su sexta posición en la meta de la WTS Bermudas, según determinó la 'photo-finish'

Notable actuación del talaverano Alarza, sexto en Bermudas y en el Ránking Mundial de las Series Mundiales de Triatlón

sábado 28 de abril de 2018, 21:28h

Sábado 28 de Abril de 2018.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha logrado un notable sexto puesto en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS), que ha tenido lugar este sábado en la isla Bermuda y que ha sido ganada por el noruego Casper Stornes; el mallorquín Mario Mola -actual campeón mundial- ha sido cuarto, posición que, sumada al segundo puesto obtenido en Abu Dhabi en la primera prueba de la WTS, le catapulta al liderato del Ránking Mundial 2018 con 1.716 puntos.

Stornes ha firmado un crono de 1:54:48, con el que ha liderado el equipo noruego, que ha copado el podio de Bermuda con Kristian Blummenfelt (1:49:21), segundo, y Gustav Iden (1:49:21), tercero. Tras ellos han entrado Mola (1:49:52), cuarto, por delante del mexicano Rodrigo González (1:55:58), el talaverano Fernando Alarza (1:56:08) y el francés Dorian Conix, al que el de la Ciudad de la Cerámica ganó la posición por 'photo-finish'. El tercer español en liza, Uxío Abuín fue decimoquinto, a 35 segundos del vencedor de la prueba.

DISTANCIA OLÍMPICA

Esta segunda prueba de la WTS se ha disputado en la modalidad de distancia olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. En el primer tramo, el de natación, con la temperatura del agua del puerto de Hamilton a 23 grados centígrados y los triatletas sin trajes de neopreno, el mejor ha sido el sudafricano Henry Schoeman, con un tiempo de 0:18:49; Mola salió del agua en el puesto 29º, a 30", y Alarza en el 35º, a 34".

Stornes, Blummenfelt e Iden, el triángulo noruego vencedor en las Bermudas

Tras diversos avatares, el tramo ciclista ha sido aprovechado por Casper Stornes para poner tierra de por medio entre él y sus perseguidores, para termimar cubriendo los 40 kilómetros del mismo con un crono total de 1:21:33, con 1'18" de ventaja sobre sus compatriotas Blummenfelt e Iden. Mola, Alarza y Abuín entraron con el grupo principal, a 2'16" del líder de la prueba, para acometer el último tramo, el de carrera a pie.

GRAN CARRERA A PIE

Finalmente, Stornes, que con 21 años es el triatleta más joven del circuito, hizo buena su ventaja y ganó con comodidad, manteniéndose Blummenfelt e Iden en segunda y tercera posición, mientras que el actual número uno mundial, el balear Mario Mola, y el talaverano Fernando Alarza realizaban una gran carrera a pie para reducir las diferencias con el ganador hasta los 58" y 1'21" y lograr el cuarto y el sexto puesto, respectivamente.

Así pues, más que meritoria y prometedora actuación de Fernando Alarza en esta segunda cita de las WTS, que viene a confirmar la buena forma que exhibió el talaverano en el estreno de estas Series Mundiales en Abu Dhabi, donde -como informamos en su momento- una caída en el sector ciclista malogró su gran actuación, relegándole al puesto 17 de la clasificación de la prueba y, por consiguiente, del ránking mundial, en el que tras su sexto puesto de hoy el talaverano ya es sexto, con 964 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios