www.lavozdetalavera.com
Directivos, técnicos y jugadores de FS Talavera, celebrando con algunas aficionados el título liguero en la pista del Primero de Mayo
Ampliar
Directivos, técnicos y jugadores de FS Talavera, celebrando con algunas aficionados el título liguero en la pista del Primero de Mayo

Soliss FS Talavera, campeón de Liga y ¡a por el ascenso!

sábado 28 de abril de 2018, 21:56h

Sábado 28 de Abril de 2018.

Campeones. El conjunto Soliss FS Talavera se ha proclamado brillante campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Grupo 4 de Segunda División B al ganar esta tarde al Ciudad de Móstoles (2-1), en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, a falta de dos para la conclusión del mismo.

Los jugadores de Raúl Aceña, técnico del conjunto cerámico, que únicamente necesitaban un punto para ser matemáticamente campeones de liga, han querido premiar a su afición con la victoria ante el cuarto clasificado, un Ciudad de Móstoles que se jugaba en el Primero de Mayo sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada.

Los visitantes, que en ningún momento han sido convidados de piedra antes de la gran fiesta que ha tenido lugar en la pista tras la sirena final con la que se certificaba la victoria talaverana y el título liguero de los de la Ciudad de la Cerámica, han vendido cara su derrota, lo que hace aun más valioso el triunfo local.

GOLEADORES PARA LA HISTORIA

Los tantos con los que Soliss FS Talavera ha conseguido esta histórica victoria, que supone el primer título liguero para los cerámicos en Segunda B y les da opción a la lucha por el ascenso en los consiguientes 'play-off' de campeones, han sido materializados por Jesús Jiménez, en el minuto 19 del primer tiempo, a 20 segundos del descanso, el 1-0; y por el madrileño Jorge, en propia puerta, en el 27', el 2-1. Minutos antes, en el 23', Toni había marcado el 1-1.

Además, los dos conjuntos gozaron de más de media docena de ocasiones para ampliar sus respectivos marcadores, pero los porteros fueron los más destacados de sus respectivos equipos en un partido en el que todos los participantes rayaron a gran altura.

Conseguido el campeonato por parte talaverana, ahora toca aprovechar las dos jornadas que restan de liga regular para preparar el 'play-off' de ascenso. La categoría de plata del fútbol español lleva varias temporadas esperando al FS Talavera y no es cuestión de aplazar la cita un año más. Así que ahora, ¡a por el ascenso!

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 2 - Ciudad de Móstoles FS, 1

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer, Anass -cinco titular-, Josete, Panucci, Óscar, Rober y Quique Hernando.

CIUDAD DE MÓSTOLES FS: Josemi, Jorge, Ángel, Carlos, Toni -quinteto inicial-, Boris, Cebrián, Andrés y Joshu.

ÁRBITROS: Durán Crespo y Salomé Vizuete, de Extremadura. Amonestaron al local Óscar; y a los visitantes Toni, Jorge y Carlos.

GOLES: 1-0, min. 19; Jesús Jiménez, de doble penalti. 1-1, min. 23; Toni. 2-1, min. 27; Jorge, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina, con más de mil espectadores en las gradas. Antes del encuentro, homenaje a los equipos Benjamín y Juvenil, campeones en sus respectivas ligas; y minuto de silencio en memoria de la madre del preparador físico del equipo local, Javier Bonilla ‘Mini’, recientemente fallecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios