www.lavozdetalavera.com

El gol de Cristian Fernández hizo justicia a los merecimientos de los cerámicos

El balón en la portería del Celta B, tras el remate de Cristian Fernández a centro de Villarejo, que significó el empate del CF Talavera en tierras gallegas. Imagen: CMMedia
Ampliar
El balón en la portería del Celta B, tras el remate de Cristian Fernández a centro de Villarejo, que significó el empate del CF Talavera en tierras gallegas. Imagen: CMMedia

CF Talavera salvó un punto y su puesto en Copa del Rey ante un Celta B que sigue luchando por el ascenso

domingo 29 de abril de 2018, 14:34h

Domingo 29 de Abril de 2018.

CF Talavera de la Reina ha salvado hoy un punto que, aunque le aleja definitivamente de la lucha por un puesto en los 'play-off' de ascenso, puede ser determinante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada, al empatar (1-1) a domicilio ante el Celta B en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.

Aunque encajó el 1-0 en el minuto 34 de partido, el conjunto de la Ciudad de la Cerámica logró empatar en el 75' por medio de Cristian Fernández y sólo vio peligrar el resultado en los últimos minutos de un encuentro al que nunca le perdió la cara.

OCASIÓN VISITANTE, GOL LOCAL

Hasta el minuto 30 de partido, el juego discurrió por el centro del campo, con el dominio del balón repartido y manifiesta superioridad de las defensas sobre las delanteras de ambos equipos. Y precisamente fueron los visitantes quienes, en ese minuto, disfrutaron de la hasta entonces mejor y casi única ocasión de gol, pero Villarejo remató desviado cuando lo tenía todo a su favor tras un pase de Jesús Jiménez.

Reaccionaron los gallegos, que en la jugada siguiente obligaron a intervenir a Sergio Arenas, que tuvo que arriesgar en una valiente salida a los pies de Agus para evitar el empate, minuto 31; pero poco después, en el 34', una jugada por la derecha del ataque local acabó con centro de Kevin al que respondió el propio Sergio Arenas con un despeje en semifallo y Juan Hernández cabeceó a la red, poniendo el 1-0 en el marcador con los visitantes reclamando falta de Kevin sobre Villarejo antes del centro.

DETERMINACIÓN OFENSIVA

Tras el paso por vestuarios, los de Fran Alcoy salieron dispuestos a empatar el encuentro y a punto estuvieron de lograrlo en los minutos 55 y 59, con un remate de Laerte, que cabeceó a las manos de Sotres tras la mejor y más larga jugada de ataque del CF Talavera; y un cabezazo de Villarejo en el segundo palo, a centro de Rober, que el cancerbero gallego rechazó con una espectacular estirada.

Para entonces, los jugadores de Rubén Albés habían decidido renunciar al ataque y reservar sus energías para tareas defensivas, tratando de hacer bueno el 1-0 y guardar los tres puntos como un tesoro; pero, a base de dominio territorial, CF Talavera jugó sus bazas atacantes y hasta sus defensas centrales participaban en el juego ofensivo. Así, en un avance de Mario Gómez con apertura a Villarejo, el centro de éste encontró en el segundo palo a Cristian Fernández, que marcó el 1-1.

ANGUSTIOSOS MINUTOS FINALES

El último cuarto de hora de partido, más la prolongación, fue un quiero y no puedo del conjunto local, que trató infructuosamente de lograr la que hubiera sido su séptima victoria consecutiva en Liga para sumar tres puntos de oro en su lucha por clasificarse para los 'play-off' de ascenso, mientras que los visitantes se multiplicaban en defensa para salvaguardar el punto que, aunque hace que se despidan de los 'play-off', les mantiene en puestos de Copa del Rey gracias al empate del Sanse.

Un empate que peligró especialmente en los minutos de prolongación del encuentro, que resultaron angustiosos para los visitantes, con una jugada en la que Óscar Prats salvó prácticamente en línea de gol impidiendo el remate del atacante gallego con Sergio Arenas batido, en el minuto 92; y otra en la que Mario Gómez, el mejor de los de la Ciudad de la Cerámica, despejó con el pecho y el codo el balón rematado casi a bocajarro por Kevin, tras un córner, en la última jugada del partido.

FICHA DEL PARTIDO

RC Celta de Vigo B, 1 - CF Talavera de la Reina, 1

CELTA B: Sotres, Kevin, Juan Ros, Diego Alende, Rai, Rik (Pol, 81')i, Juan Hernández (Álex, 70'), Dani Molina (Aarón Rey, 81'), Dennis, Drazic y Agus.

Banquillo: Fran, Sergio, Sebastiá, Aarón Rey, Álex, Franco y Pol.

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Villarejo, Mario Gómez, San José, Óscar Prats, Paul Quaye, Víctor Andrés, Laerte (Rubén Rivera, 87'), Jesús Jiménez (Hakim, 90+2') y Rober (Cristian Fernández, 70').

Banquillo: Machuca, Gonzalo, Jesús García, Rubén Rivera, Hakim, Cabañas y Cristian Fernández.

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro, auxiliado por Eliana Fernández González y Álvaro Alonso Prendes, del comité asturiano. Amonestó con sendas tarjetas amarillas a Paul Quaye, Óscar Prats y Laerte, del conjunto visitante.

GOLES: 1-0, minuto 34; Juan Hernández. 1-1, minuto 75; Cristian Fernández.

INCIDENCIAS. Campo Municipal de Barreiro. Partido correspondiente a la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B. Campo encharcado por las lluvias caídas antes y durante el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios