www.lavozdetalavera.com
Oficina de Recaudación Municipal en el Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Oficina de Recaudación Municipal en el Ayuntamiento talaverano

Ampliado el período de pago del impuesto de vehículos en Talavera por problemas en las notificaciones

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de abril de 2018, 09:30h

Lunes 30 de Abril de 2018.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha decidido ampliar el periodo de pago de la tasa municipal sobre los vehículos de tracción mecánica, que acababa este lunes 30 de abril, hasta el próximo 18 de mayo para flexibilizar el período ejecutivo de esta ordenanza y evitar trastornos a los contribuyentes tras detectarse problemas en las notificaciones municipales.

Así lo ha confirmado el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio talaverano, Arturo Castillo, que ha explicado que esta medida se toma para paliar las consecuencias de "las anomalías surgidas con las notificaciones a los propietarios de vehículos inscritos en Talavera de la Reina".

NO RECIBIDOS EN TIEMPO Y FORMA

En ese sentido, Castillo ha señalado que se han detectado problemas en las notificaciones, de modo que un número indeterminado de ciudadanos obligados al pago de este impuesto de vehículos "no han recibido en tiempo y forma la notificación que les recuerda el periodo voluntario para cumplir con los plazos de pago de esta tasa".

“Una vez que ha sido detectada esta anomalía, hemos desarrollado un dispositivo que ha consistido en el análisis del error con el fin de subsanarlo de manera ágil y eficiente e inmediatamente hemos llevado a cabo un plan para normalizar la situación y paliar sus efectos”, ha señalado el concejal de Hacienda.

SITUACIÓN "RÁPIDAMENTE" ATAJADA

Castillo, que ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación “que ha sido rápidamente atajada”, ha asegurado que ningún contribuyente se verá perjudicado por ella, gracias a la rapidez de la puesta en marcha de los mecanismos para su solución.

El concejal ha aprovechado para recordar que esta tasa municipal ha sido congelada durante los cuatro últimos años “para no incrementar la carga impositiva sobre los contribuyentes talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios