www.lavozdetalavera.com

García Mantiñán, de Twinner Serma TM Talavera, subcampeón de la Copa Primavera en Portillo

Foto de familia de jugadores, organizadores y patrocinadores de la V Copa de Primavera de Tenis de Mesa de Portillo de Toledo
Ampliar
Foto de familia de jugadores, organizadores y patrocinadores de la V Copa de Primavera de Tenis de Mesa de Portillo de Toledo

Lunes 30 de Abril de 2018.

El jugador del Twinner Serma TM Talavera José García se ha proclamado este fin de semana subcampeón absoluto de la V Copa de Primavera de Tenis de Mes en Portillo de Toledo, al caer en la finalísima del torneo ante el madrileño Rafael de las Heras, brillante campeón del mismo.

La competición, que tuvo lugar este sábado, contó con la participación de 40 jugadores, entre los cuales se encontraban cuatro representantes del club talaverano: el citado José García, junto a Diego Ortega, Gao Denming y Ernesto Calle.

La primera fase del torneo fue eliminatoria, con los 40 jugadores divididos en 8 grupos de cinco cada uno. Los dos primeros de cada grupo iban a acceder al cuadro principal, mientras que los terceros y cuartos pasaban al grupo de Consolación, quedando eliminados los quintos clasificados.

CAMPEONES DE GRUPO

Los talaveranos Denming y García -en la imagen de la derecha, con el trofeo que finalmente ganó como subcampeón- accedieron al cuadro principal como primeros de grupo, venciendo en todos sus partidos del grupo; Calle también, aunque como segundo de grupo al ceder un partido en el grupo ante Rubén Rabadán.

Por su parte, el joven Diego Ortega quedaba tercero de su grupo, con dos victorias y dos derrotas, accediendo al grupo de Consolación, en el que iba a ser subcampeón tras caer en la final ante Raúl Longobardo, de Torrijos.

DUELO FRATRICIDA

Denming y Calle tuvieron que enfrentarse en octavos de final, en duelo fratricida que se saldó con victoria por 3-1 para el primero, mientras que García se iba a deshacer por 3-0 del joven torrijeño Álex Kiraly.

Ya en cuartos de final Gao Denming se iba a ver las caras con el máximo favorito y a la postre campeón, el jugador de Las Rozas Rafael de las Heras, ante el que iba a caer por 3-0, en tanto que José García superaba al ocañense Mario por 3-2.

SEMIFINALES Y FINAL

Las semifinales depararon sendas victorias del talaverano García, que ganó 3-1 al jugador de Olías del Rey Carlos Páramo, y de Rafael de las Heras, vencedor por 3-0 ante Daniel Castro. Éste último ganó el tercer puesto al superar a Páramo por un ajustado 3-2 en la lucha por el podio.

El duelo final de esta Copa de Primavera de Portillo de Toledo fue ganado por el roceño De las Heras, que superó al talaverano García por 3-1 en un partido bonito y entretenido en el que el madrileño impuso su superioridad.

  • Podio Consolación

    Podio Consolación

  • Podio Absoluto

    Podio Absoluto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.