www.lavozdetalavera.com

PSOE critica que el asunto no esté entre las prioridades del Ejecutivo Local

Imagen del paso de peatones de Paseo de Arqueros a los Jardines del Prado, con el asfalto parcheado y levantado
Ampliar
Imagen del paso de peatones de Paseo de Arqueros a los Jardines del Prado, con el asfalto parcheado y levantado

Denuncian la 'penosa' imagen de Talavera y sus Jardines del Prado por la 'desidia' del Gobierno Local

Lunes 30 de Abril de 2018.

Ni el lamentable estado de la mayor parte de las calles, plazas, aceras y pasos de peatones de Talavera de la Reina ni la penosa imagen de los Jardines del Prado, emblema de la ciudad, entran dentro de las prioridades del Gobierno Municipal que preside Jaime Ramos.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, poniendo como ejemplos el rechazo de la moción socialista que pedía un plan integral de asfaltado en todos los barrios de la ciudad, por un lado, y la respuesta dada a una pregunta del propio Grupo Socialista respecto al estado del Parque del Prado, por otro.

DESIDIA GUBERNAMENTAL

Gutiérrez ha señalado que "los hechos y las palabras" demuestran la desida del Ejecutivo Municipal respecto al estado de la ciudad, recordando que por éso se propuso al Pleno un plan integral de asfaltado en todos los barrios, “ya que no hay ninguno en el que se pueda pasear sin meter el pie en un socavón o atravesar un paso de peatones lleno de grietas o una acera con problemas de accesibilidad, por su deterioro".

En ese sentido, el portavoz socialista ha subrayado que las inversiones en este capítulo durante los siete años de Gobierno del PP han sido nulas, “y no porque haya habido desarrollo, nuevas calles que atender, porque no ha habido ninguna, sino porque el mantenimiento ha sido nulo, al igual que ha sucedido en los parques o con el mobiliario urbano”.

"ES MUY CARO"

Según Gutiérrez, la "desidia acumulada año tras año" ha empeorado sensiblemente la imagen de Talavera en comparación con otras ciudades similares e, incluso, con muchos pueblos, “que se preocupan no sólo por el aspecto que ofrecen, sino por el bienestar de los ciudadanos”.

Por lo que respecta a los Jardines del Prado, Gutiérrez se ha mostrado indignado de que se haya despachado el tema con un “es muy caro”, que ha sido la respuesta dada por el concejal de Medio Ambiente a la pregunta realizada por el PSOE al respecto, añadiendo que el Gobierno municipal se ha justificado diciendo que “ya hemos arreglado la Fuente de las Ranas”.

CUESTIONES PENDIENTES

El portavoz ha explicado que en su pregunta el PSOE detallaba el estado del firme de los paseos, del adoquinado, completamente levantado, del paseo central, de los árboles enfermos, la cerámica descuidada y las fuentes oxidadas, “por no hablar del cerramiento y la vigilancia -advierte Gutiérrez-, aspectos todos aprobados por unanimidad en una moción de hace casi cuatro años”.

Ante todo ello, Gutiérrez sugiere al alcalde que, "dado que la única acción de Gobierno que realiza se limita a encargar estudios, encarguen uno con urgencia para que detallen las necesidades y el coste para dejar los Jardines medianamente decentes, para que vuelvan a ser, como han sido siempre, un orgullo para los talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.