www.lavozdetalavera.com

Con póker goleador de Fer, sumado a los tantos de Álex y Aarón

Los goles de Fer (4), Aarón y Álex en Chiloeches colocan a FS Talavera juvenil a un paso de la División de Honor
Ampliar
Los goles de Fer (4), Aarón y Álex en Chiloeches colocan a FS Talavera juvenil a un paso de la División de Honor

FS Talavera juvenil remonta un 5-1 al CD Chiloeches y se coloca a un partido del ascenso a División de Honor

miércoles 02 de mayo de 2018, 09:00h

Miércoles 2 de Mayo de 2018.

Fútbol Sala Talavera juvenil se jugará el ascenso a División de Honor en su pista del 'Primero de Mayo' ante Ciudad de Toledo FS, gracias a la épica victoria lograda este martes en la localidad guadalajareña de Chiloeches en su primer partido de 'play-off', en el que los talaveranos perdían 5-1 al descanso y terminaron remontando para ganar 5-6 en un gran segundo tiempo y con 'póker' goleador de Fer.

Con los dos equipos lanzados al ataque desde el primer segundo de partido, los de Sergio Jiménez 'Pollo', entrenador cerámico, fueron los que abrieron el marcador por medio de Fer en el primer minuto de encuentro; sin apenas tiempo para disfrutar de su ventaja, los visitantes encajaron el tanto del empate, obra de Pablo. Y poco después, el 2-1, de Alejandro; y... así fueron cayendo los goles del equipo anfitrión -Pablo, Adri y Asier- hasta colocar el 5-1 en el electrónico.

DESCANSO Y REACCIÓN

Afortunadamente para los visitantes, llegó el descanso. Y con él, tiempo para reaccionar y plantear la reacción con la que los talaveranos afrontaron la segunda parte, que iba a ser para enmarcar; en dos minutos, los de la Ciudad de la Cerámica se metieron en el encuentro con dos goles de Aarón y Fer, que supusieron el 5-3 y convirtieron lo que en el intermedio era un panorama sombrío en un paisaje esperanzador.

El tiempo muerto con que el técnico local trató de parar la reacción talaverana no surtió efecto y los juveniles de 'Pollo' siguieron a lo suyo, que era continuar dominando el balón y el juego, además de reducir distancias en el marcador. Lo consiguió por medio de Fer, que en el minuto 26 hacía el 5-4 y en el 28' empataba el encuentro, mientras los presentes en un pabellón lleno a rebosar se frotaban los ojos incrédulos ante lo que veían.

ÁLEX CONSUMA LA REMONTADA

Apenas se sacó de centro tras el tanto de la igualada, cuando Álex lograba rematar a la red de tiro cruzado que sorprendía a Andrés y ponía el 5-6 en el marcador, consumando la remontada. Era el momento de nadar y guardar la ropa por parte visitante, que era ese marcador favorable por el que poco o nada habrían apostado los más optimistas tras el resultado con que se había llegado al descanso.

Sergio, cancerbero cerámico, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para salvar sendos remates a gol de David Guardo y Asier, pero sus compañeros también gozaron de algunas oportunidades para aumentar el marcador, que ya no se movería hasta el final, certificando los 3 puntos para los talaveranos.

FINALÍSIMA, EL SÁBADO

Recordar que estos play-off de ascenso se disputan al mejor de tres jornadas, en las que cada equipo juega un partido como local, decidido por sorteo; en la primera jornada venció el Ciudad de Toledo FS 5-4 al CD Chiloeches en la Ciudad Imperial y a la segunda correspondía este CD Chiloeches-FS Talavera, saldado con victoria visitante.

La tercera y definitiva jornada medirá a FS Talavera y Ciudad de Toledo FS el próximo sábado en el Primero de Mayo talaverano, con los dos equipos igualados a 3 puntos y el 'goal average' a favor de los cerámicos, a los que gracias a su 5-6 como visitantes en Chiloeches les valdría el empate para ascender a División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO

CD Chiloeches, 5 - FS Talavera, 6

CD CHILOECHES: Andrés, Adri, Asier, Alejandro, Pablo -quinteto inicial-, Óscar, David García y David Guardo.

FS TALAVERA: Sergio, David Yáñez, Fer, Alejo, David Vicente -cinco titular-, Peli, Álex, Aarón y Víctor.

ÁRBITRO: José Carlos Cámara Sanz, de Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Adri y Alejandro; y a los visitantes David Yáñez, Alejo, David Vicente y Aarón.

GOLES: 0-1, min. 1; Fer. 1-1, min. 2; Pablo. 2-1, min. 6; Alejandro. 3-1, min. 13; Pablo. 4-1, min. 16; Adri. 5-1, min. 17; Asier. 5-2, min. 21; Aarón. 5-3, min. 22; Fer. 5-4, min. 26; Fer. 5-5, min. 28; Fer. 5-6, min. 28; Álex.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Chiloeches. Partido correspondiente a la segunda jornada del 'play off' de ascenso a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala. Excelente entrada, con pabellón lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios