www.lavozdetalavera.com
Imagen de archivo de Josefina Samper con Marcelino Camacho, durante un acto público del sindicato Comisiones Obreras
Ampliar
Imagen de archivo de Josefina Samper con Marcelino Camacho, durante un acto público del sindicato Comisiones Obreras

Lidia Falcón y Luis Pastor participarán en un homenaje a Josefina Samper organizado por IU Talavera

jueves 03 de mayo de 2018, 11:23h

Jueves 3 de Mayo de 2018.

La feminista Lidia Falcón, el cantautor Luis Pastor y el líder del PCE Cayo Lara son algunos de los protagonistas de los actos que ha programado Izquierda Unida (IU) en Talavera de la Reina para los próximos días 5 y 8 de mayo.

Cronológicamente, la primera de las citas organizadas por IU en Talavera, cuya coordinadora local es la concejala portavoz de Ganemos en el Consistorio talaverano, Sonsoles Arnao, tendrá lugar este sábado 5 de mayo en el Centro Cultural El Salvador.

Para ese día, a partir de las 12:00 horas, está programado un acto de homenaje a la figura de Josefina Samper, fallecida el pasado mes de febrero en Madrid, "sindicalista y militante comunista que de la mano de su compañero, Marcelino Camacho, dedicaron su vida en favor de los trabajadores y trabajadoras y las capas más desfavorecidas", señalan desde IU.

ILUSTRES INVITADOS

Entre los asistentes a este acto se prevé contar con la presencia de Yenia Camacho Samper, hija de la homenajeada; Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España; los cantautores Lourdes Guerra y Luis Pastor y los poetas y escritores talaveranos Pedro Tenorio, Rosalie Orens, Roberto Ramos y Daniel López, corriendo la presentación a cargo de la citada Sonsoles Arnao y Javier Loaisa, miembro fundador de la Asociación Josefina Samper de Talavera de la Reina.

El mismo sábado por la noche, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar un concierto de Luis Pastor en la sala Fly to Manhattan y el domingo 6 de mayo el propio cantautor visitará la Feria del Libro de Talavera, en la que presentará y firmará ejemplares de '¿Qué fue de los cantautores?', su último libro de memorias escrito en verso.

DEBATE SOBRE LAS PENSIONES

Por lo que respecta al 8 de mayo, IU Talavera ha organizado un debate sobre 'Presente y Futuro de las Pensiones', que tendrá lugar a las 19:30 horas en el mismo CC El Salvador y en el que participarán, entre otros, el ex coordinador general de IU Cayo Lara y el responsable confederal de Pensionistas de Comisiones Obreras, Julián Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+

0 comentarios