www.lavozdetalavera.com
La anciana fue trasladada al hospital en una ambulancia del 112 de CLM
Ampliar
La anciana fue trasladada al hospital en una ambulancia del 112 de CLM

Un guardia civil libre de servicio encuentra a una anciana que llevaba 3 días desaparecida de su domicilio

Sábado 5 de Mayo de 2018.

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio ha sido el autor de la localización de una mujer de 78 años que llevaba tres días desaparecida de su domicilio, en la localidad toledana de Olías del Rey; cuando fue encontrada por el agente, en un paraje del propio término municipal de esa población, la mujer se encontraba tendida en el suelo, deshidratada y con problemas de movilidad.

La denuncia de la desaparición de la anciana fue realizada por la hija de ésta sobre las 21:00 horas de la tarde-noche del jueves de esta semana, después de que hubiera dejado de verla desde la mañan del martes anterior.

DESAPARICIÓN DE ALTO RIESGO

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil montó, de forma inmediata e ininterrumpida, un dispositivo de búsqueda para la localización de esta persona, cuya desaparición se estimó de alto riesgo.

Sobre las 17:30 horas de este viernes, al tercer día de su desaparición, un agente de la Guardia Civil franco de servicio encontró a la mujer en una zona adyacente al paraje conocido como 'Camino alto de Toledo', dentro del término municipal de Olías del Rey; la anciana se encontraba tendida en el suelo consciente, congestionada, deshidratada y con problemas de movilidad.

TRASLADADA AL HOSPITAL

Avisados por su compañero, los agentes que formaban parte del dispositivo de búsqueda, se desplazaron rápidamente al lugar y ofrecieron un primer auxilio a la anciana, que fue inmediatamente trasladada en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

En este dispositivo han participado 18 patrullas de Seguridad Ciudadana; el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con un perro especialista en búsqueda de persona; dos patrullas motorizadas del SEPRONA y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que han contado con la colaboración de una patrulla de Policía Local de Olías del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.