Sábado 5 de Mayo de 2018.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Utiel a un varón de mediana edad, alrededor de 50 años, por su presunta relación con el asesinato de una mujer de 41 años perpetrado a primera hora de la mañana de este viernes en Las Ventas de Retamosa, suceso en el que resultó herido un hijo de la víctima de 12 años de edad, que viajaba con ella en un coche por las calles de la urbanización Monteviejo, de la citada localidad, cuando fueron tiroteados.
Aunque no está confirmado oficialmente, porque el juez de Illescas que se encarga del procedimiento ha decretado el secreto del sumario, el detenido sería el autor de los disparos que causaron la muerte de la mujer y las heridas al pequeño, que vivían en la propia urbanización en la que fueron tiroteados a menos de 200 metros de la vivienda en un chalet que compartían con otro hijo y la actual pareja sentimental de aquélla. Por el momento no ha trascendido la relación que el detenido tenía con la víctima.
INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
El propio delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado este sábado la detención de un individuo relacionado con el crimen de Las Ventas de Retamosa, que ya se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y cuyo arresto tuvo lugar el mismo viernes sobre las seis de la tarde en la estación de autobuses de Utiel, a más de 300 kilómetros de distancia de la localidad toledana, después de que se viera envuelto en un accidente de tráfico en la autovía A-3, en sentido Valencia, a 20 kilómetros de Utiel.
Como hemos informado, los disparos que ocasionaron la muerte a la mujer, alcanzada en la cabeza y el tórax, y heridas en ambas piernas a su hijo, al que llevaba al colegio en coche cuando ambos fueron atacados, se realizaron, según todos los indicios, a corta distancia de la mujer, a través de la ventanilla del piloto.
EL MENOR, FUERA DE PELIGRO
Poco después del suceso, que tuvo lugar sobre las 8:46 horas de este viuernes, al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que certificaron el fallecimiento de la mujer y trasladaron a su hijo al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, en donde fue intervenido quirúrgicamente de las herias que presentaba en ambas piernas y se encuentra fuera de peligro.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que tanto la actual pareja de la víctima, con el que vivía junto a sus dos hijos en la urbanización en la que ha encontrado la muerte, como el exmarido y padre de aquéllos han prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil que llevan a cabo las investigaciones, quedando posteriormente en libertad; el propio delegado, José Julián Gregorio, ha reiterado que los investigadores no descartan ninguna hipótesis.