www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los cerámicos apabullaron al Ciudad de Toledo FS

Así festejó la grada del Primero de Mayo el ascenso del FS Talavera a División de Honor juvenil tras golear a Ciudad de Toledo FS por 8-2
Ampliar
Así festejó la grada del Primero de Mayo el ascenso del FS Talavera a División de Honor juvenil tras golear a Ciudad de Toledo FS por 8-2

Los juveniles de FS Talavera firman con un festival de fútbol y goles su ascenso a División de Honor

Sábado 5 de Mayo de 2018.

Objetivo cumplido. El club deportivo Fútbol Sala Talavera ya tiene a su equipo juvenil en División de Honor, la máxima categoría nacional en este deporte, gracias a la victoria conseguida hoy ante el Ciudad de Toledo FS en un pabellón 'Primero de Mayo' que presentaba la mejor entrada de la temporada y que ha vivido una jornada histórica.

No sólo la victoria, sino también la forma en que se ha producido, con una goleada (8-2) al segundo mejor equipo de la provincia de Toledo, campeón de su grupo y vencedor (5-4) ante CD Chiloeches en estos play-off -FS Talavera venció (5-6) a los guadalajareños a domicilio- da un valor añadidido a este partido con el que los jóvenes jugadores que dirige Sergio Jiménez 'Pollo' han puesto broche de oro a una temporada fantástica y han logrado el merecido ascenso.

Por lo que respecta a lo que fue el encuentro, que se presumía igualado por el potencial de ambos equipos y tenso por lo mucho que había en juego, el tempranero gol de David Yáñez en el primer minuto de juego, logrado con remate cruzado que sorprendió a Quintana, restó parte de emoción al partido, pero ni un ápice de interés.

MÁGICO MINUTO 6

Y mucho más cuando, después del empate del conjunto toledano en remate de Hugo (minuto 4), el propio David Yáñez y Quique Hernando hacían mágico el minuto 6 con dos nuevos tantos que ponían el 3-1 en el electrónico; el talaverano, con un tiro ajustado que batió a Quintana y el toledano en las filas de FS Talavera, aprovechando un rechace del propio portero rival.

No se conformaron los locales, que arreciaron el temporal en que habían convertido su juego ofensivo para llevarse por delante la capacidad de respuesta visitante y aumentar su ventaja en el marcador por medio de Álex, en el 7', a pase de Quique Hernando. Antes del descanso, en el 14', Juan Carlos recortaba diferencias con un remate al segundo palo para hacer el 4-2.

RESPIRO Y OTROS CUATRO GOLES

Tras el paso por vestuarios, los cerámicos se tomaron un pequeño respiro para dejar correr el reloj, que jugaba a su favor. Los capitalinos tuvieron sus ocasiones para marcar, pero quienes lo hicieron volvieron a ser los de la Ciudad de la Cerámica, que hicieron el 5-2 en el 27', tras una recuperación que Aarón culminó con un gran disparo desde la frontal.

Obligados a volcarse en busca del gol que les diera alguna esperanza de revertir la situación de manifiesta superioridad de los jugadores de FS Talavera, los de Ciudad de Toledo FS se lanzaron al ataque y lo pagaron caro, encajando otros tres tantos en sendas pérdidas de balón que aprovecharon Peli (31') haciendo el 6-2; Quique Hernando (36') marcando a puerta vacía el 7-2; y el propio Peli (38') cerrando el marcador con el 8-2.

CELEBRACIÓN EN LA GRADA Y EN LA PISTA

Con el 'sirenazo' final llegó la hora de trasladar a la pista la celebración que durante buena parte del segundo tiempo se vivió en las gradas y jugadores y técnicos del FS Talavera juvenil recibieron la ovación unánime de la afición, incluída la pequeña representación de la toledana que acudió al Primero de Mayo a apoyar a los suyos y que tuvo que reconocer la manifiesta superioridad de los de la Ciudad de la Cerámica.

Una ciudad, Talavera de la Reina, y un club, FS Talavera, que ya cuentan con un equipo en División de Honor, la máxima categoría del fútbol sala juvenil español.

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera, 8 - Ciudad de Toledo FS, 2

FS TALAVERA: Sergio, David Yáñez, Fer, Alejo, David Vicente -cinco inicial-, Diego, Peli, Ález, Rubén, Dani Redondo, Adrián, Francisco, Aarón, Víctor y Quique.

CIUDAD DE TOLEDO FS: Quintana, Mario Fernández, Moncho, Hugo, Steven -quinteto titular-, Miguel Villota, Iván, Manuel, Raúl Gamero, Juan Carlos, Vicente y Ernesto.

ÁRBITRO: César Mateos Madroñal, de Castilla-La Mancha.

GOLES: 1-0, min. 1; Yáñez. 1-1, min 4; Hugo. 2-1, minuto 6; Yáñez. 3-1, min. 6; Quique. 4-1, min. 7; Álex. 4-2, min. 14; Juan Carlos. 5-2, min. 27, Aarón. 6-2, min. 31; Peli. 7-2, min. 36; Quique. 8-2, min. 38; Peli.

INIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la tercera y última jornada de los play-off de ascenso a División de Honor. Un millar de espectadores en jornada de entrada libre a las gradas del polideportivo talaverano.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido y la celebración, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.