www.lavozdetalavera.com

Los blanquiazules dependen de sí mismos para jugar la próxima Copa del Rey

Formación inicial de CF Talavera ante Rápido de Bouzas en su último partido de la temporada en El Prado
Ampliar
Formación inicial de CF Talavera ante Rápido de Bouzas en su último partido de la temporada en El Prado

Amarga despedida del CF Talavera de su afición ante un gran Rápido de Bouzas, que asaltó el fortín de El Prado

domingo 06 de mayo de 2018, 14:48h

Domingo 6 de Mayo de 2018.

No ha podido ser. CF Talavera de la Reina no ha podido despediirse con una victoria de su afición y mantener su trayectoria de ocho meses consecutivos sin perder en su fortín de El Prado, que ha sido asaltado este domingo por un gran Rápido de Bouzas, que ha ganado 0-2 y así mantiene sus opciones de clasificarse para los 'play-off' de ascenso a Segunda A, a los que ya ha dicho definitivamente adiós el equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Pese a perder, los talaveranos se han visto beneficiados por la derrota (3-1) del San Sebastián de los Reyes en Majadahonda y siguen dependiendo de sí mismos para lograr un puesto en la Copa del Rey de la próxima temporada; les vale con empatar la próxima jornada, última del campeonato liguero, al colista Cerceda en feudo gallego o que el Sanse no gane en su casa al Coruxo.

El partido comenzó con un conjunto local dominador, que a los 5 minutos ya había forzado el primer córner en jugada de Rober; que a los 8' dispuso de su primera ocasión de gol en las botas de Jesús Jiménez, cuyo remate fue desviado a córner por un defensor; y que a los 10' gozó de otra oportunidad para marcar con un centro de Óscar Prats al que no legó por poco Cristian Fernández.

LOS VISITANTES, SUPERIORES

A partr de este momento, la balanza del dominio del juego y del balón se inclinó de lado visitante, fruto de su mejor colocación sobre el campo y, sobre todo, su superioridad en la parcela central del mismo, con varias oportunidades para inaugurar el marcador gallego: Mario Gómez salvó bajo palos enviando a córner, en el minuto 12; y Kaxe llegó un segundo tarde a un centro de Diego Diz ante Sergio Arenas, en el 19'.

Estos dos jugadores iban a ser los protagonistas del 0-1 en el minuto 42, aprovechando un balón al área talaverana que Diego Diz centró con la cabeza para que Kaxe, muy solo en el área, rematara con un zapatazo que hizo imposible la estirada de Sergio Arenas, aunque llegó a tocar el balón. Para entonces, los gallegos se habían hecho dueños del balón, pese a que habían tenido que hacer dos cambios en su formación titular por sendas lesiones.

LA MEJOR JUGADA DEL PARTIDO

El propio Kaxe tuvo la primera ocasión tras el descanso, que salvó Víctor Andrés enviando el balón a córner, aunque los locales, con Rubén Rivera y Laerte en el campo por Rubén y Óscar Prats, tuvieron buenos minutos que hicieron pensar en el empate: como un disparo de Laerte, en su única acción positiva, despejada por Brais en el minuto 54; un excelente pase de Rubén Rivera a Jesús Jiménez, que también deshizo el cancerbero, en el 69'; y una dejada de cabeza del propio Jesús Jiménez que Laerte despejó cuando pretendía rematar en el área chica, en el 75'.

Los visitantes también tuvieron sus ocasiones, como la que Mario Gómez salvó en su portería cuando Kaxe se disponía a marcar tras un rápido contragolpe, en el 58', y en el último cuarto de hora los gallegos se convirtieron en plenos dominadores del encuentro; fruto de ello, en el 77', Javi ponía el 0-2 como broche a la mejor jugada del partido, una combinación entre Andrade, Kaxe y Diego Diz que terminó con centro de éste al segundo palo y remate a la red del 17 de los gallegos.

CUARTA DERROTA COMO LOCALES

Los minutos que discurrieron entre este segundo tanto y el final del partido sobraron. Aunque hubo ocasiones en las dos áreas, más numerosas y peligrosas en la del CF Talavera, el marcador no se movió y Rápido de Bouzas dejó correr el reloj hasta que el colegiado finiquitó la contienda, certificando la cuarta derrota liguera de los blanquiazules en su feudo después de 15 partidos consecutivos invictos.

Amarga despedida, pues, de los de Fran Alcoy ante su afición, que pese a la derrota premió a los suyos con una ovación por la gran temporada realizada. Que aun puede ser mejor si en la próxima jornada, la ultima del campeonato liguero, consiguen la clasificación para la Copa del Rey en campo del Cerceda gallego.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - Rápido de Bouzas, 2

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Óscar Prats (Rubén Rivera, 46'), Villarejo, Mario Gómez, San José, Paul Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Rober (Laerte, 46'), Jesús Jiménez y Cristian Fernández (Cabañas, 70').

Banquillo: Machuca (ps), Gonzalo, Jesús García, Rubén Rivera, Hakim, Cabañas y Laerte.

RÁPIDO DE BOUZAS: Brais, Adrián, Andrade, Cristian, Trigueros, Sielva, Isma (Javi, 32'), Caba, Kaxe, Diego Diz (Yago Pérez, 78') y Deivid (Pedro García, 28').

Banquillo: Alan (ps), Coti, Yago Pérez, Pedro García, Colo, Javi y Adri.

ÁRBITRO: Juan Peña Varela, auxiliado por Víctor Jara Cordobés y Alberto Vaca Núñez, del Comité Andaluz. Amonestó con sendas tarjetas amarillas al local Melchor y al visitante Sielva.

GOLES: 0-1, minuto 42; Kaxe, rematando de volea una dejada de cabeza de Diego Diz. 0-2, minuto 77; Javi, culminando en el segundo palo una jugada combinativa de su equipo.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 1.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios