www.lavozdetalavera.com

El presidente extremeño estalla contra el Ministerio y pide "seguridad" o "cerrar" la línea

Imagen del tren descarrilado, publicada en Twitter por Rafa Prades, que viajaba en el convoy
Ampliar
Imagen del tren descarrilado, publicada en Twitter por Rafa Prades, que viajaba en el convoy

Descarrila en un túnel de Extremadura el tren Huelva-Zafra-Madrid que debía pasar por Talavera

lunes 07 de mayo de 2018, 07:45h

Lunes 7 de Mayo de 2018.

El tren de media distancia que realizaba el trayecto Huelva-Madrid, que debía pasar por Talavera de la Reina a las 18:51 horas, ha descarrilado a las 14:17 horas de este domingo entre las localidades de Valencia del Ventoso y Zafra, en la provincia de Badajoz, sin que se hayan registrado heridos.

El descarrillamiento, que provocó el corte al tráfico de la línea Zafra-Huelva, afectando también al trayecto inverso, Madrid-Huelva, se produjo al salirse de la vía el primer coche del convoy ferroviario como consecuencia del desprendimiento de placas de hormigón de la bóveda del túnel en el punto kilométrico 12/200 de la línea Zafra-Huelva.

Afortunadamente, el descarrilamiento se saldó sin heridos ni entre los ocho ocupantes que en ese momento viajaban en el tren ni entre su tripulación. Los viajeros fueron trasladados por carretera hasta Mérida, donde continuaron el trayecto hasta Madrid en un nuevo tren.

PROTESTA DEL PRESIDENTE EXTREMEÑO

Tras tener noticia del descarrilamiento, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que pide "soluciones". “Nuevo accidente de tren en Extremadura. No busco culpables porque estaría repartida. Sí soluciones. Auditar seguridad y si no, cerrar”, escribía el presidente extremeño.

“He defendido a ADIF y al Ministerio en su compromiso actual con el tren, pero hay que darle una solución YA. La paciencia ha sido demasiada”, añadía el presidente extremeño, para sentenciar: “No se pueden abrir más TAV mientras descarrilan los convencionales en Extremadura”.

Los viajeros del tren descarrilado, abandonando el lugar del suceso a pie con sus equipajes, en imagen captada por Rafa Prades
Ampliar
Los viajeros del tren descarrilado, abandonando el lugar del suceso a pie con sus equipajes, en imagen captada por Rafa Prades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios