Lunes 7 de Mayo de 2018.
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se incorpora hoy a sus tareas municipales despues del paréntesis vacacional del que ha disfrutado la última semana, aprovechando el puente festivo del 1 de mayo, para llevar a cabo el viaje-aventura de Talavera a Roma en Vespa junto a otros seis 'vesperos' de la Ciudad de la Cerámica.
Los siete aventureros, con el regidor talaverano a la cabeza, salieron de la Basílica del Prado el sábado 28 de abril para cubrir las cinco etapas de las que ha constado el viaje en Vespa: Talavera-Alcañiz, Alcañiz-Perpignan, Perpignan-Cannes, Cannes-Pisa y Pisa-Roma.
Un total de 2.270 kilómetros recorridos en cinco días hasta llegar a la capital italiana, en donde Ramos y sus compañeros de viaje han aprovechado para realizar la ruta de la célebre película 'Vacaciones en Roma', protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck y dirigida por William Wyler.
ACTIVIDAD PRIVADA COSTEADA PARTICULARMENTE
Los expedicionarios, que han llevado a cabo su aventura sin incidencias físicas ni mecánicas dignas de mención pese a tener que enfrentarse a diversas adversidades meteorológicas, han regresado a Talavera este sábado, después de viajar en avión desde Roma a Madrid, mientras que sus vehículos llegarán en los próximos días.
Fuentes municipales han confirmado a La Voz de Talavera que el viaje del alcalde talaverano ha sido una actividad privada costeada por el propio Ramos y sus compañeros de expedición y que todos los días que ha durado el mismo el regidor ha estado en permanente contacto con la teniente de alcalde, María Rodríguez, y el resto de miembros del equipo de Gobierno Municipal.