www.lavozdetalavera.com

Éxito de organización de Moto Club Talavera y circuito en perfectas condiciones

Butrón, en plena acción en el Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera
Ampliar
Butrón, en plena acción en el Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera

Butrón gana en el 'Cerro Negro' talaverano y afianza su liderato en el Campeonato de España de Motocross

lunes 07 de mayo de 2018, 10:09h

Lunes 7 de Mayo de 2018.

José Antonio Butrón, piloto de KTM, ha sido el brillante vencedor de la prueba del Campeonato de España de Motocross Élite disputada este fin de semana en el circuito municipal Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera de la Reina, programada inicialmente para el pasado mes de marzo y aplazada entonces por las condiciones meteorológicas adversas. La organización, perfecta, corrió a cargo del Moto Club Talavera.

El piloto gaditano, que con esta victoria afianza su liderato en el Campeonato de España, fue el mejor de la prueba disputada este domingo en un circuito perfecto, por delante de Ander Valetín Lasheras y Harry Kullas, que le acompañaron en el podio de la categoría Élite MX1, después de que otro de los favoritos, Jorge Zaragoza, quedase fuera de la misma al resentirse de la rodilla en una caída durante la primera manga.

En esa primera manga, el primero en llegar a la meta fue Valentín, seguido por Butrón y Kullas, mientras que en la segunda Butrón lideró la carrera desde el comienzo, para asegurar su triunfo en la general combinada, con Valentín segundo y Kullas tercero; el mismo orden en el que los tres han estado en el podio, imagen bajo estas líneas.

ÉLITE MX2, MX125 Y MX85

Por lo que respecta a la prueba de Élite MX2, el ganador en Talavera ha sido Íker Larrañaga, que subió al primer cajón del podio en el que le acompañaron Joaquín Camacho y Sergio Castro, después de dominar en las dos mangas de la carrera.

En cuanto a la categoría MX125, Mario Lucas ha subido a lo más alto del podio, con Eddie Jay Wade y Guillem Farrés como segundo y tercero, respectivamente; mientras que en MX85 Raúl Sánchez dominó de principio a fin, por delante de Víctor Puig y Antonio Gallego, sus acompañantes en el podio.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Élite tendrá lugar en la localidad aragonesa de Calatayud el 26 y 27 de mayo.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Habrá Galería de Imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios