www.lavozdetalavera.com

Se mantiene el secreto del sumario

Mercedes M.A. y Raul R.A. el presunto sicario acusado de su asesinato saliendo del Juzgado de Illescas con destino a la prisión. Imagen de Efe, realizada por Ismael Herrero
Ampliar
Mercedes M.A. y Raul R.A. el presunto sicario acusado de su asesinato saliendo del Juzgado de Illescas con destino a la prisión. Imagen de Efe, realizada por Ismael Herrero

El juez manda a prisión al presunto sicario acusado del asesinato de una mujer en Las Ventas de Retamosa

Martes 8 de Mayo de 2018.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de la localidad toledana de Illescas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Raul R.A., detenido por su presunta intervención en el asesinato a tiros de una mujer, Mercedes M.A., perpetrado el pasado viernes 4 de mayo en Las Ventas de Retamosa.

Al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato consumado, un delito de asesinato en grado de tentativa -en el suceso también resiultó herido el hijo de la víctima, de 12 años de edad-, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de robo de vehículo a motor.

El procedimiento, que está bajo secreto de sumario, continúa instruyéndose en sede judicial, según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, mientras que el menor herido, hijo de la víctima, se recupoera satisfactoriamente en el hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

CRIMEN DE ENCARGO

Se sospecha que el detenido, de 39 años de edad y sin relación familiar con la víctima, es un sicario que disparó contra Mercedes M.A., de 41, por encargo de una tercera persona, aunque de momento nada se sabe de la identidad de ésta; tanto el exmarido de Mercedes M.A. como su actual pareja sentimental han prestado declaración ante la Guardia Civil, quedando posteriormente en libertad.

La versión oficial de los hechos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, indica que "sobre las 8:45 horas del día 4 de mayo la Guardia Civil fue informada de que en la rotonda de la calle Fuensalida ubicada en la urbanización Monte Viejo II, de la localidad de Las Ventas de Retamosa, había una mujer fallecida en el interior de un vehículo.

IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

De forma inmediata se desplazaron al lugar distintas patrullas de la Guardia Civil y personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, quienes encontraron a M.M.A., vecina de esta localidad, fallecida en el interior de su vehículo por impactos de bala.

Los agentes del Laboratorio de Criminalística hicieron un minucioso examen del lugar de los hechos y la investigación iniciada llevó a la Guardia Civil a determinar la marca, modelo y matrícula del vehículo que había sido utilizado por el autor de este grave delito.

DETENCIÓN EN UTIEL, TRAS UN ACCIDENTE

Esa misma tarde, sobre 16:30 horas, la Guardia Civil detuvo en la estación de autobuses de la localidad valenciana de Utiel a R.R.A., que había sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera A-3 a la altura del kilómetro 264 en sentido Valencia, dentro del término municipal de Fuente Robles, y se había dado a la fuga campo a través. Seguidamente y auxiliado por un usuario de la vía, llegó al lugar donde finalmente fue detenido por la Guardia Civil de Valencia.

El detenido, que no tiene ninguna relación familiar con su víctima, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Toledo, donde se realizaron las correspondientes diligencias por un presunto delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de robo de vehículo a motor. El día 7 de mayo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.