www.lavozdetalavera.com
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la plantación desmantelada en la operación
Ampliar
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la plantación desmantelada en la operación

Detienen a una mujer de 24 años que tenía una plantación de droga en una vivienda 'okupada' en Alcaudete de la Jara

martes 08 de mayo de 2018, 10:10h

Martes 8 de Mayo de 2018.

Una mujer de 24 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales S. S. A., ha sido detenida y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Talavera de la Reina, por un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de droga en una vivienda que había ocupado ilegalmente en Alcaudete de la Jara.

Además de la detención de la joven, en la operación la Guardia Civil ha incautado 91 plantas de marihuana de gran tamaño, que S. S. A. estaba cultivando en una vivienda que había ocupado ilícitamente para cometer este delito.

OLOR Y RUIDO

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron el pasado mes de abril, tras obtener información sobre el posible cultivo 'indoor' de plantas de marihuana en una vivienda de Alcaudete de la Jara.

Fruto de las averiguaciones realizadas por los agentes, las mismas llevaron a los investigadores hasta una vivienda, propiedad de una entidad bancaria, de donde emanaba un fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones, y un ruido constante procedente de los aparatos de extracción de aire instalados en la misma.

91 PLANTAS ADULTAS

En el dispositivo de vigilancia montado, la Guardia Civil halló sacos con restos de abono y maceteros en la parte trasera de la vivienda y observó cémo en varias ocasiones una persona, que residía en una calle anexa a esta propiedad, accedía a ella y permanecía en su interior durante escasos 10 minutos.

Con toda la información que disponía, la Guardia Civil solicitó una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial correspondiente, hallando en una de las habitaciones una plantación 'indoor' de marihuana con 91 plantas adultas, procediendo a la detención de su propietaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios