www.lavozdetalavera.com

El piloto de Alvautosport dominó en todas las mangas y en la gran final

El AudiTT de Víctor Álvarez estuvo imbatible durante todo el fin de semana en Esplús
Ampliar
El AudiTT de Víctor Álvarez estuvo imbatible durante todo el fin de semana en Esplús

El talaverano Víctor Álvarez se anota en Esplús su segunda victoria consecutiva en el Nacional de Autocross

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro, enviados especiales

Martes 8 de Mayo de 2018.

Se ha celebrado este fin de semana en la localidad oscense de Esplús la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross CEAX 2018, en la que el talaverano Víctor Álvarez ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tras ganar las tres mangas previas y la gran final del domingo.

Tras su victoria del pasado 8 de abril en Lleida, el equipo Alvautosport con su Audi TT Proto y su piloto Víctor Álvarez se han mostrado intratables durante todo este fin de semana en el técnico y revirado circuito 'Eduardo Lalana', de Esplús.

LUCHA CUERPO A CUERPO

Así, el sábado, en los entrenos cronometrados, el talaverano se mostró muy rápido, consiguiendo la primera posición, puesto del que no se ha movido durante todo el fin de semana, tanto en las mangas como en la gran final disputada el domingo.

La final fue una lucha cuerpo a cuerpo de Víctor Álvarez con el siempre luchador y actual campeón de España, Perfecto Calviño, y su Ford Fiesta Proto. Ambos fueron intercambiándose en la cabeza de carrera en varias ocasiones, hasta que una maniobra del talaverano en la penúltima vuelta le dejaba encarrilada la victoria en el trazado oscense. Final de las que hacen afición, muy disputada y emocionante.

PILOTOS DE LA ESCUDERÍA 'CERRO NEGRO'

Por lo que respecta a la clasificación final de los pilotos que disputan el Nacional con la escudería talaverana Cerro Negro, esta vez fueron tres los representantes del equipo de la Ciudad de la Cerámica que acudieron a Esplús, compitiendo en tres divisiones distintas.

Tomás Aranda logró un espectacular tercer puesto en Div I, con su Citroën Ds3 Bi-motor; mientras que Rafael Gallardo, con su bonito Citroën Saxo, consiguió un meritorio séptimo puesto en la final, después de estar durante todo el fin de semana en posiciones medias del pelotón, entre la quinta y la séptima.

El tercer piloto, Manuel Toro, con un car Cross MV, se clasificó en una muy mala 32º posición, acusando la gran cantidad de agua aportada en el riego del circuito, que hizo que su manga fuera la más lenta de todas; en la final C quedó séptimo lugar no pudiendo pasar a la siguiente ronda.

DOS PRÓXIMAS CITAS

Señalar que la escudería 'Cerro Negro' organiza una prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha el dia 27 de Mayo en el circuito talaverano y que la próxima prueba del Nacional CEAX se disputará en la localidad de Mollerusa los días 2 y 3 de Junio.

Reportaje Gráfico, David Alfaro y Javier Chacón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.