www.lavozdetalavera.com
Aspecto de una granja avícola del grupo extremeño que invertirá en seis localidades de la comarca talaverana
Ampliar
Aspecto de una granja avícola del grupo extremeño que invertirá en seis localidades de la comarca talaverana

Un grupo extremeño invertirá 15 millones y creará 50 empleos en 9 granjas avícolas en la Campana de Oropesa

Miércoles 9 de Mayo de 2018.

La empresa avícola Ibergallus S.L., perteneciente al grupo extremeño Veravic, va a iniciar de forma inmediata la construcción de nueve instalaciones dedicadas a la producción de gallinas y cría de pollos en varias localidades de la Campana de Oropesa, comarca de Talavera, que supondrán una inversión total de alrededor de 15 millones de euros y la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, que ha afirmado que la instalación de esta empresa “es una buena noticia, porque son inversiones que generan empleo y ayudan a fijar la población”, añadiendo que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos trabajando sin descanso para atraer empresas e inversiones a toda la región y especialmente para zonas como Talavera y su comarca”.

Respecto a Ibergallus, Nicolás ha explicado que esta empresa avícola construirá 9 instalaciones para la producción de huevos y la cría de pollos para granjas de broylers (pollos de carne); tres serán núcleos de recría y seis, núcleos de reproductoras.

DOS FASES Y CINCO LOCALIDADES

La inversión de Ibergallus en la Campana de Oropesa se realizará en dos fases. La primera, que se iniciará de forma inmediata al contar ya con los informes ambientales pertinentes, supondrá la instalación de una explotación de cría intensiva de aves, que se realizará en tres naves independientes (núcleos de recría), en el municipio de Las Ventas de San Julián.

Tras la primera fase, los animales se llevarán a naves de puesta para la reproducción y producción de huevos fértiles, para los que se construirán seis instalaciones en diferentes pueblos de la comarca: una en Alcolea de Tajo, dos en La Calzada de Oropesa, otras dos en El Torrico y una en Valdeverdeja.

La construcción de estas instalaciones, según ha explicado Nicolás, será sucesiva, de modo que cuando acaben una granja, la pondrán en funcionamiento e iniciarán la construcción de la siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un grupo extremeño invertirá 15 millones y creará 50 empleos en 9 granjas avícolas en la Campana de Oropesa

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4221 | miguel alejo - 29/09/2018 @ 19:27:46 (GMT+1)
    Saludos ... Soy miguel alejo ... Ingeniero agromomo de venezuela ... Nacido en tenerife ... Residenciado recientemente en talavera y con mucho interes en trabajar en el medio avicola ... Tengo experiencia en ello ... Me encantaria me tomasen en cuenta para tan bonito proyecto .. Gracias ... Tlf 642786747
    3841 | Sergio - 10/05/2018 @ 14:59:45 (GMT+1)
    Y dónde se podrá enviar un curriculum
    3836 | Pedro Hilario cano moreno - 09/05/2018 @ 20:57:05 (GMT+1)
    Me parece estupendo el que de alguna manera se acuerden de nosotros ya que muchos llevamos un montón de tiempo en el paro a mi me gusta criar pollos los tengo en casa los saco con una encubadora que e fabricado con un congelador y salen muy bien los tengo para el gasto de casa y son campereros hoy han salido diez un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.