www.lavozdetalavera.com

La consejera critica a la ministra García Tejerina, que dijo que el trasvase no se va a tocar

La ministra García Tejerina y la consejera García Élez, durante una reunión de hace meses en el Ministerio
Ampliar
La ministra García Tejerina y la consejera García Élez, durante una reunión de hace meses en el Ministerio

García Élez acusa al Gobierno Rajoy de tener 'doble vara de medir' a Murcia y Castilla-La Mancha con el agua

Viernes 11 de Mayo de 2018.

El Gobierno de España y su Ministerio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) actúa con "doble vara de medir", con “opacidad y sequía para Castilla-La Mancha y transparencia y agua para Murcia”.

Así lo ha denuncioado la consejera de Fomento del Gobierno castellano-manchego, Agustina García Élez, valorando las declaraciones realizadas este jueves por la ministra del Mapama, Isabel García Tejerina, durante su visita a tierras murcianas, señalando que el Gobierno Rajoy "no va a tocar" el trasvase Tajo-Segura.

“Nos preocupa mucho lo que hemos escuchado”, ha señalado García Élez, por lo que “nos lo pone difícil al Gobierno regional al pretender alcanzar un Pacto Nacional del Agua y hacer, a su vez, declaraciones como las que ha hecho, de que el propio trasvase no peligra y que se sigue garantizando el agua para los regantes del acueducto Tajo-Segura”.

ESPERANDO LA LLAMADA

Además, la consejera ha recordado que “a este Gobierno regional todavía no se le ha hecho la llamada que se anunció que se haría por parte de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para comunicar ese aumento a 38 hectómetros cúbicos de los trasvases previstos” para mayo y junio.

“Hablan de transparencia, pero Castilla-La Mancha no está enterada de lo que pretende el Ministerio en materia de agua”, ha continuado diciendo la consejera, al tiempo que ha recordado que “la línea que no vamos a dejar pasar es la exigencia del mínimo de 900 hectómetros cúbicos que tiene que haber en los pantanos de cabecera”.

INVITACIÓN A LA MINISTRA

A García Élez le habría gustado que "la visita de la ministra hubiera sido a Castilla-La Mancha, por la invitación de forma reiterada que le hemos hecho a los embalses de cabecera por parte del Gobierno regional o al río a su paso por Toledo o Talavera, donde su estado es lamentable, como una cloaca y donde no se cumplen los caudales ecológicos”.

Del mismo modo, la consejera ha reiterado su invitación a la ministra, del mismo modo que el presidente García-Page lo hizo con el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, a ver ‘in situ’ los embalses de Entrepeñas y Buendía y los pueblos de la cabecera que “piden desarrollo y crecimiento, y para ello hace falta empleo, que está vinculado directamente con agua”, y es que “por eso, tantos dirigentes se pelean por el agua, porque lleva implícito el crecimiento y el empleo”, ha advertido Agustina García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.