www.lavozdetalavera.com

María Rodríguez critica los 'regalos' de los gobiernos socialistas a la empresa estatal

María Rodríguez, concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal talaverano
Ampliar
María Rodríguez, concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal talaverano

Ayuntamiento de Talavera rechaza la petición de Sepes y no le rebajará el IBI de Torrehierro

viernes 11 de mayo de 2018, 08:50h

Viernes 11 de Mayo de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha desestimado la bonificación del 95 por ciento del recibo del IBI de 2017 que había solicitado SEPES para sus terrenos del polígono industrial de Torrehierro, correspondientes a la primera etapa de las obras de urbanización de la segunda fase.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano ha tomado conocimiento de esa desestimación, según ha explicado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, porque, aunque SEPES registró el 23 de marzo un escrito sobre la adenda al convenio que tiene con el Ayuntamiento y la bonificación del IBI, las obras no se han ejecutado en 2017 y la petición de Sepes se rechazó por acuerdo de Pleno.

LOS REGALOS DEL PSOE

Al hilo de este asunto, María Rodríguez ha lamentado las críticas del PSOE sobre la gestión del Gobierno Municipal sobre Torrehierro, recordando que con gobiernos socialistas se regaló a la entidad del suelo el 10 por ciento del aprovechamiento del suelo industrial “y dejaron a los talaveranos lo que nos correspondía por ley".

“El PSOE jamás reclamó el IBI a Sepes”, ha advertido Rodríguez, insistiendoen que han sido los gobiernos del Partido Popular “los que hemos conseguido que por fin se urbanice Torrehierro y hemos exigido el pago del IBI”.

FIRMES ANTE EL MINISTERIO

“Hemos sido firmes a pesar de que Sepes depende de un Ministerio del mismo signo político de quien gobierna en este Ayuntamiento”, ha señalado la portavoz, añadiendo que “queda muy claro quiénes trabajamos por Talavera y quiénes se pliegan a las órdenes partidistas de sus jefes”.

En ese sentido, la portavoz afirma que los socialistas no hicieron nada por el suelo industrial de la ciudad, “mientras que este equipo de Gobierno ha logrado 160.000 metros cuadrados”. No obstante, asegura que, "si tienen grandes empresas que deseen instalarse en la ciudad y que precisen de un gran número de metros cuadrados, que lo digan, porque haremos lo que haga falta para que vengan a Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios