www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

¿Quiénes son los responsables subsidiarios?

¿Quiénes son los responsables subsidiarios?

Rebeca

Lunes 14 de Mayo de 2018.

Hola, Juan. Hoy me pillas con el paso cambiado. Para que lo entiendas y no creas que es un síntoma de vejez, permíteme que te recuerde algunos titulares e informaciones periodísticas locales, todos ellos referidos en este caso al Corredor del Atlántico (futuro tren Lisboa-Madrid, tren que pasará, cuando pase, por Talavera de la Reina). Lo haré de manera ordenada en función de su fecha de publicación:

14/08/2017. Mueren dos personas al ser arrolladas por un tren.

11/09/2017. Muere un niño en Talavera arrollado por un tren.

28/09/2017. Se avería un tren. Los pasajeros están 1:30 horas dentro del mismo esperando y después tienen que recorrer 700 metros por los terraplenes para ser rescatados; eso sí, arrastrando su propio equipaje por las vías.

04/11/2017. Un tren se quedó parado en la estación de Talavera de la Reina por avería mecánica. Nunca llegó a su destino.

25/11/2017. Los pasajeros de un tren tardaron cinco horas en el recorrido Talavera-Madrid.

18/12/2017. Siete de cada diez trenes del servicioTalavera-Madrid registraron retraso de hasta dos horas.

04/01/2018. El día de Año Nuevo, el tren de Madrid a Talavera se averió en Leganés. Ese convoy no llegó nunca a su destino.

29/03/2018. El tren que a las 21 horas partió de Madrid nunca llegó a Talavera.

09/03/2018. El Talgo puesto a disposición de los extremeños, después de arduas protestas de los mismos, acumuló 16 minutos de demora en su primer viaje; una semana después el mismo tren llegó a su destino con 50 minutos de retraso. Un convoy posterior acumuló 149 minutos de retraso. ¡Es todo un récord!

25/04/2018. Un tren choca con un camión cisterna en un paso a nivel, descarrila el convoy, con el resultado de un muerto y tres heridos. Un día más sin ferrocarril en el corredor del Atlántico.

07/05/2018. Descarrila un tren antes de Zafra, a la salida de un túnel. Los viajeros nuevamente tienen que sustituir al tren y circulando con sus equipajes por las vías.

El saldo de la magnífica política aplicada al occidente de España es de cuatro muertos desde el 8/2017, tres heridos, cientos de metros recorridos por los viajeros por los terraplenes del ferrocarril, saltando de traviesa en traviesa, y cientos de horas desperdiciadas. En este cómputo no he incluido los juramentos en hebreo.

Bien, mi querido Juan, y en este intervalo se nos aparece a toda plana nuestro ministro de Fomento anunciando una inversión de 4.500 millones de euros antes del 31/12/2018, de los que tan solo se licitarán 600 millones para la línea que se encuentra comprendida dentro de los límites de la comunidad de Extremadura. Curioso, ¿no? Y del resto del Corredor del Atlántico, ¿qué?

Qué misterio se encerrará en la decisión de invertir cientos de millones en el centro de una línea férrea AVE, que no tiene salida AVE ni para Lisboa ni para Madrid. Asombroso. El razonamiento sibilino que lleva a tomar una decisión de este tipo es, además de sibilino, de Juzgado de Guardia.

El 05/05/2018 se filtra una nueva reseña de prensa que afirma que el recorrido Madrid-Navalmoral de la Mata no concluirá o no empezará hasta el 2025; pues el 07/07/2017 desde ADIF se dice que el AVE y el TAP no llegarán a Talavera hasta el 2030.

Mientras tanto, se prima el separatismo con miles de millones, tanto en Cataluña como en el país Vasco. ¿Por qué priman a sus no votantes?, ¿son masoquistas?

Yo creo, Juan, que habría que decir aún con más contundencia que “ya está bien Sr. Ministro de Fomento, ya está bien Sr. Presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, ya está bien Sr. presidente de ADIF... Son ustedes responsables directos del abandono institucional de esta parte de nuestra España y, como consecuencia, de las deficiencias impresionantes de nuestras infraestructuras ferroviarias. ¿Serán también responsables subsidiarios de la muerte de cuatro personas?

Besos, Juan, y no creas en todas las promesas de inversión que en estos momentos nos hacen, pues lo hacen porque ya a algunos les huele el coxis a pólvora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Quiénes son los responsables subsidiarios?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3854 | José Capilla Roncero - 15/05/2018 @ 13:21:17 (GMT+1)
    TALAVARNIA. Constituyamos una autonomía independiente denominada Talavarnia. Basándonos en le existencia real, aunque efímera del Reino de Talavera, allá cuando la disgregación de los Reinos de Taifas, que se extendía, a Oriente hasta el Casar de Escalona, al norte, Sierra de Gredos, al sur, el río Guadiana y a Occidente, hasta el Castillo de Albalat (actual Navalmoral). Reivindiquemos Talavarnia, que es Talavera y su comarca; y librémonos de paces y correveidiles.
    3851 | Silvia - 14/05/2018 @ 14:48:32 (GMT+1)
    En Cataluña o el Pais Vasco nunca pasaría esto. A estos radicales chantajistas y violentos va todo el dinero que nos niegan al resto de comarcas, ciudades, provincias y comunidades autonomas. Y mientras, nosotros los talaveranos manifestandonos durante años pacificamente siendo totalmente ignorados. La ignominia y el olvido hacia Talavera y sus habitantes alcanza cotas aberrantes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.