www.lavozdetalavera.com
Imagen aérea del solar afectado por el PERI en trámite referido al espacio que ocupa la antigua piscina de La Solana y sus dependencias auxiliares
Ampliar
Imagen aérea del solar afectado por el PERI en trámite referido al espacio que ocupa la antigua piscina de La Solana y sus dependencias auxiliares

Acusan al Gobierno talaverano de ceder a las presiones de la promotora en el PERI de la antigua piscina La Solana

Lunes 14 de Mayo de 2018.

El grupo municipal Ganemos Talavera ha criticado duramente la decisión del Gobierno Local talaverano que ha dado luz verde al proyecto del PERI de Alvasan, referente a la actuación urbanística a realizar en el solar de la antigua piscina de La Solana, en la Avenida del Príncipe con fachada a las calles Emilio Borrajo y Jacinto Benavente, para -como hemos informado- habilitar en el mismo una zona verde.

Según Ganemos, "el equipo de Gobierno ha cedido a las imposiciones de la promotora en el PERI -El Chaparro 2012 SL- en contra de los intereses de los vecinos", dando el visto bueno "a la solución más lesiva para los intereses de los vecinos y la más ventajosa para la promotora, que mantiene desde hace décadas en estado ruinoso, lleno de escombros y basuras, lo que fue el antiguo recinto de la piscina".

AUMENTO DE LA SUPERFICIE EDIFICABLE

Hay que señalar al respecto que la Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano, en su última reunión, dio el visto bueno a un proyecto que ampliará de 330 hasta 445 metros cuadrados la superficie edificable, "que algunos vecinos -señalan desde Ganemos- insisten en que ya está materializada desde hace décadas en la propia calle Emilio Borrajo".

"Ahora, discreccionalmente y en una decisión de interpretación del uso en entreplanta autorizado en Pleno de 2/12/1985, pero no autorizado en el actual Plan de Ordenación Municipal, se aumenta la superficie a construir de manera privada por la propiedad; y se aumentan los usos posibles a otros de carácter terciario, entre ellos: educativo, cultural, religioso, deportivo, sanitario y garaje-aparcamiento... además del genérico uso comercial", advierte Ganemos.

DE USO PÚBLICO, MENOS DE LA MITAD

En ese sentido se señala que de la superficie total de actuación del PERI, 2.130,56 m², sólo 936.63 m² se convertirán en espacio público (43.96 %), de los que 538.84 m² serán dedicados a zona verde y 397.79 m² a viales; mientras que la parcela particular ocupará 1.193,93 m², es decir, el 56.04 % restante. De esos 1.193,93 m² de uso privado, se podrán edificar 445 m² (el 37.27 %) en una sola planta y en el frontal de la Avenida del Príncipe y hasta una altura de cornisa de 4.5 metros, sin posibilidad de habilitar 'construcciones auxiliares' en el solar restante.

Con esta solución, manifiestan los concejales de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, la zona verde de uso público queda reducida a una mínima parte, mientras que en uso privado queda tanto la superficie edificable como un espacio libre de 748.93 m² donde no se plantea ninguna actuación, y que corresponde al espacio donde ahora se ubica el fondo de la antigua piscina.

VOTO EN CONTRA EN SOLITARIO

Ganemos Talavera recuerda que en el Pleno de septiembre de 2016 ya se mostró en solitario en contra de esta solución adoptada, decisión que volverá a mantener en el Pleno al que se dé traslado la decisión de la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.

"Los vecinos llevan ya más de treinta años esperando una solución satisfactoria y de conjunto y no creemos que ésta que ha adoptado el equipo de gobierno del Partido Popular, más los dos tránsfugas ex de Ciudadanos, sea la más adecuada para ellos", aseguran Arnao y Sánchez.

Plano del antiguo Plan Parcial Alvasan y detalle de la zona que se convertirá en parque público, con las zonas verdes y viales
Ampliar
Plano del antiguo Plan Parcial Alvasan y detalle de la zona que se convertirá en parque público, con las zonas verdes y viales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.