www.lavozdetalavera.com
El presidente de Castilla-La Mancha, durante su visita al ferial talaverano este lunes de San Isidro 2018
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, durante su visita al ferial talaverano este lunes de San Isidro 2018

Page pide en Talavera que todas las administraciones se unan en la defensa del Tajo al margen de su signo político

Lunes 14 de Agosto de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy en Talavera de la Reina su deseo de que el presente año 2018 sea en el que todas las instituciones implicadas -el Gobierno regional, la Diputación de Toledo y los ayuntamientos por los que discurre el Tajo, como el de Talavera y el de Toledo capital- sumen esfuerzos en la defensa del río por encima de los posicionamientos de partido.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado este lunes a Talavera, para inaugurar el centro ocupacional 'Virginia Gutiérrez', de la asociación Manos Artesanas en la Ciudad de la Cerámica, y participar en un encuentro con los militantes del PSOE talaverano en el recinto ferial, donde tienen lugar las Ferias de San Isidro 2018.

“Hay demasiado interés en zanjar las cosas, firmar acuerdos que esconden que las cosas sigan como están”, ha lamentado García-Page respecto al río Tajo y al futurible Pacto Nacional del Agua, reiterando la necesidad de formar un frente común desde las administraciones públicas castellano-manchegas, independientemente de su signo político, como ocurre en el Levante.

CAPITAL DE LA CERÁMICA

Aprovechando su estancia en Talavera, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a varios proyectos que su Gobierno tiene en esta ciudad, como la exposición ‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que se inaugurará el próximo mes de septiembre y que, según García-Page, constituirá la muestra "más importante que se haya hecho sobre cerámica en el mundo".

En la misma línea, García-Page ha anunciado que, “dentro de pocas semanas”, comenzarán las obras de remodelación del antiguo Instituto ‘Juan de Mariana’, donde se ubicará el futuro Centro Regional de Formación de Cerámica y Vidrio, una instalación que hará “más clarividente que Talavera es la capital de la cerámica”.

INDEPENDENTISMO CATALÁN, EGOÍSMO ECONÓMICO

Por otro lado, el presidente de Castilla-la Mancha ha señalado que las últimas noticias que llegan desde Cataluña en relación con los sectores más cercanos al independentismo no son sino “el exponente en alto, el exponente en mayúsculas, de una cierta versión del egoísmo social” que no se basa en aspiraciones “culturales, religiosas ni espirituales”, sino que son fruto de “tentaciones” que provienen “puramente del egoísmo económico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.