www.lavozdetalavera.com

El Desfile de Carrozas de la Hermandad de San Isidro, principal atractivo del último día de Ferias en Talavera

Esta imagen, del año pasado, volverá a repetirse este 15 de mayo de 2018 en el tradicional desfile de San Isidro por las calles talaveranas
Ampliar
Esta imagen, del año pasado, volverá a repetirse este 15 de mayo de 2018 en el tradicional desfile de San Isidro por las calles talaveranas

Martes 15 de Mayo de 2018.

Hoy, 15 de mayo, es el Día Grande de las Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, jornada festiva y fecha señalada que incluye una cita de las más importantes del calendario popular tradicional de la Ciudad de la Cerámica: el Gran desfile de Carrozas de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera.

Por decisión municipal, la que en otras ocasiones ha sido la primera jornada de ferias, la de la onomástica del santo a la que están dedicadas, este año es la última, la que pone broche a la programación oficial y la que, en la festividad del patrón del campo, volverá a celebrarse en Talavera de una forma muy especial gracias a la Hermandad de San Isidro Labrador de esta ciudad.

Así, un año más, la citada Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera, que preside Enrique Núñez, será la gran protagonista y el principal atractivo de la jornada con su tradicional desfile de carrozas por las calles de la ciudad, desde la Plaza del Pan hasta la Ermita del Santo, cuyo entorno cuenta desde el viernes pasado con un gran mural cerámico dedicado al Santo y a la propia Hermandad.

RECORRIDO DEL CORTEJO

El cortejo de las carrozas de cada uno de los sectores agrarios en que se divide el término municipal de Talavera, acompañadas por caballistas, calesas, carros engalanados y 'romeros' a pie, partirá de la Plaza del Pan a las 11:00 horas de esta mañana para recorrer las calles Palenque, Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Capitán Luque, Pío XII, Juan Carlos I, Avenida de Madrid y Gregorio de los Ríos para llegar a la Ermita de San Isidro sobre las 12:30 horas, según las previsiones.

Una vez en la explanada de la Ermita del santo, el sacerdote Aurelio de León oficiará la tradicional Misa de Campaña y llevará a cabo la Bendición de Campos y Ganados. A continuación, se realizará la entrega de premios a las carrozas y caballistas participantes en el desfile.

LEÓN MARTÍNEZ, JAVI REINA Y CARLOS JEAN

Aparte del Gran Desfile de Carrozas de San Isidro, el programa de ésta última jornada de ferias en Talavera incluye el concierto del cantautor local León Martínez, en la Plaza de la Comarca a partir de las 21:30 horas; y la actuación de Carlos Jean -en la imagen sobre estas líneas- y el DJ talaverano Javi Reina, en el Escenario Joven también a las 21:30 horas.

En la Caseta Municipal, a las 15:00 horas habrá actividad infantil a cargo de la asociación 'Compartiendo Sonrisas'; a las 18:00, concierto del coro rociero La Campiña, con su tribuyo a Raya Real y Siempre Así; y a las 20:30 horas, actuación del Trío Ilusión.

Para ver programa oficial de Ferias de San Isidro 2018 en Talavera, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.