www.lavozdetalavera.com

Excelente victoria en el embalse ciudadrealeño de El Vicario

Alfonso Tertre, en pleno esfuerzo durante la regata que le dio el primer puesto de la prueba y el liderato en el Campeonato Regional 2018
Ampliar
Alfonso Tertre, en pleno esfuerzo durante la regata que le dio el primer puesto de la prueba y el liderato en el Campeonato Regional 2018

El talaverano Alfonso Tertre gana la Regata del Queso y lidera el Campeonato Regional de Fórmula Windsurf 2018

Martes 15 de Mayo de 2018.

El regatista talaverano Alfonso Tertre ha ganado por segundo año consecutivo la prestigiosa Regata del Queso, que se disputó el pasado fin de semana en el embalse ciudadrealeño de El Vicario y que este año cumplía su séptima edición. Con esta victoria, Tertre encabeza provisionalmente el Campeonato de Castilla-La Mancha de Fórmula Windsurf 2018. En la modalidad de Slalom-Windsurf, el triunfo fue para el tarraconense Víctor Fernández.

Tras seis ediciones en las que la modalidad de Fórmula Windsurf era el principal atractivo, en esta ocasión se ha incluido por primera vez la espectacular modalidad de Windsurf-Slalom. Esta Regata del Queso ha sido la primera prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Vela 2018 en las modalidades de Fórmula Windsurf y Slalom y segunda prueba del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf.

CONDICIONES EXCEPCIONALES Y PERFECTA ORGANIZACIÓN

La competición se desarrolló el sábado, en unas condiciones excepcionales para la práctica de este deporte y una organización perfecta por parte del Club Náutico Vicario-Pantanícolas; el viento, que sopló a lo largo de todo el día con una intensidad de 15 a 25 nudos, permitió la disputa de dos mangas de Fórmula Windsurf y ocho finales directas de la modalidad de Windsurf-Slalom.

La participación rondó los 30 regatistas, procedentes de distintas localidades de las provincias de Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Toledo; además de fuera de Castilla-La Mancha, como deportistas de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia.

FÓRMULA WINDSURF

La Clase Fórmula Windsurf fue la más madrugadora y desde primera hora de la mañana comenzaron a disputarse las dos pruebas válidas. Cada manga tuvo un desarrollo interesantísimo y en ellas los regatistas tuvieron que completar un recorrido de ceñida-popa al que tenían que completar una vuelta y media. Cada prueba tuvo una duración aproximada de unos 30 minutos.

En la primera prueba, desde la salida se mantuvo un reñido duelo entre el madrileño Fernando Calvo y el talaverano Alfonso Tertre. Mediada la prueba, Tertre consiguió rebasar a Calvo y, a partir de ese momento, optó por defender su primer puesto marcando los rumbos de su rival.

La segunda de las mangas fue completamente distinta. El gallego Marcos Fernández se escapó de sus rivales y tras él hubo una reñida lucha entre el ciudadrealeño Eduardo Navarro y Alfonso Tertre. Aunque Navarro fue siempre por delante de Tertre, cuando faltaban escasos metros para el final de la prueba, el talaverano le adelantó haciéndose con el segundo puesto y adjudicándose con él la victoria final en esta prestigiosa Regata del Queso.

La primera deportista femenina clasificada fue la alcarreña Pilar Prieto.

WINDSURF-SLALOM

En la modalidad de Windsurf-Slalom, se disputaron un total de 8 mangas finales con participación simultánea de todos los regatistas. Cada prueba consistió en un recorrido “down-wind” (siguiendo al viento), donde los navegantes debían de completar dos tramos de unos 500 metros amurados a babor e igualmente otros dos tramos de 500 metros amurados a estribor, cambiando de rumbo después de dar la vuelta tras pasar por detrás de unas boyas cilíndricas que se encontraban en diferentes orillas del embalse y tras una salida en la que todos partían al mismo tiempo.

La victoria absoluta fue para el tarraconense Víctor Fernández, seguido de Ricardo Arce. El catalán, que actualmente es el tercer mejor regatista nacional del raáking de Slalom, no dio opción a ninguno de sus rivales y venció en las ocho mangas de la competición. El primer castellano-manchego en la clasificación fue Eduardo Navarro, que ocupó el tercer puesto de la general. Mar de Arce consiguió un brillante cuarto puesto absoluto de Slalom y, de este modo, el primer puesto femenino de la clasificación.

La próxima regata del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, en tanto que la segunda prueba del Campeonato Regional de Windsurf-Slalom se disputará próximamente en el embalse de Alarcón (Cuenca).

CLASIFICACIONES FINALES VII REGATA DEL QUESO 'DON APOLONIO'

* CLASE FÓRMULA WINDSURF
1º ALFONSO TERTRE (SURF3)
2º MARCOS FERNÁNDEZ
3º EDUARDO NAVARRO (DON APOLONIO)
4º PILAR PRIETO (CASA RURAL ANDREA)
5º RICARDO ARCE
6º FERNANDO CALVO
7º MAR DE ARCE
* CLASE FÓRMULA WINDSURF SPORT
1º DAVID NAVARRO
2º DIEGO ARREBOLA
3ª MARÍA VALBUENA
* CLASE FÓRMULA WINDSURF INFANTIL
1ª ÁNGELA LOZANO
* CLASIFICACIÓN CLASE WINDSURF-SLALOM
1º VICTOR FERNÁNDEZ
2º RICARDO ARCE
3º EDUARDO NAVARRO (DON APOLONIO)
4º MAR DE ARCE
5º ALFONSO TERTRE (SURF3)
6º NACHO ARCE
7º CRISTIAN RIIS
8º FERNANDO CALVO
9º PILAR PRIETO (CASA RURAL ANDREA)
10º SERGIO BRUN
11º JAVIER CARRO
12º RAFAEL FERNÁNDEZ NESPRAL
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.