www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE 101 IMÁGENES / En el Día Grande de las Ferias San Isidro 2018

La imagen del santo, sobre el típico carro tirado por una mula, durante su recorrido por las calles talaveranas este 15 de mayo
Ampliar
La imagen del santo, sobre el típico carro tirado por una mula, durante su recorrido por las calles talaveranas este 15 de mayo

Más de 2.000 personas dieron calor y color al Gran Desfile de Carrozas de la Hermandad de San Isidro en Talavera

Martes 15 de Mayo de 2018.

Este 15 de mayo las calles talaveranas han vuelto a ser escenario del Gran Desfile de Carrozas que, organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera, tradicionalmente tiene lugar en la Ciudad de la Cerámica el Día Grande de las Ferias de San Isidro y que este año ha contado con la participación de más de 2.000 personas, según fuentes municipales.

Un desfile multitudinario que ha partido a las 11 de la mañana de la Plaza del Pan con destino a la Ermita del Santo en el recinto ferial y en cuyo recorrido se han congregado gran número de espectadores que han disfrutado del colorista y variado cortejo presidido por el titular de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera, Enrique Núñez.

Un cortejo en el que el presidente de la Hermandad organizadora ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; la senadora Carmen Riolobos; el diputado nacional José Miguel Camacho y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

TRAJES TÍPICOS Y VESTIDOS DE FARALAES

Las vistosas y trabajadas carrozas de cada sector agrario del municipio talaverano, caballos, jinetes, amazonas, carros engalanados y una numerosísima representación de 'romeros' a pie de todas las edades -con mayoría de público femenino- han protagonizado un desfile entre cuyos integrantes los vestidos de faralaes parecen ir ganando la batalla al traje típico talaverano.

Al finalizar el cortejo, ha tenido lugar en la explanada de la Ermita de San Isidro la tradicional misa de campaña y bendición de los campos para, acto seguido, procederse al reparto de premios con que han sido distinguidos las mejores carrozas, caballistas, carros engalanados y demás, como broche a un gran desfile que ha vuelto a ser, como cada año, el acto más multitudinario y participativo de las talaveranas Ferias de San Isidro.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de 101 Imágenes del Desfile, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 2.000 personas dieron calor y color al Gran Desfile de Carrozas de la Hermandad de San Isidro en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3858 | panaloca - 16/05/2018 @ 13:54:47 (GMT+1)
    Sencillamente VERGONZOSO AÑO TRAS AÑO. Y si no diganme si en Madrid celebran San Isidro vestidos de sevillanos y sevillanas tanto los chicos como las chicas. Pues no, van vestidos de chulapas ellas y chulapos ellos. Cuando será el día que en Talavera San Isidro, sea copado por el traje regional que algunas y no todas sacan el sábado de Mondas, donde ahí si que se respeta un poco la tradición en materia de trajes talaveranos, pero en las ferias, tanto de mayo como en la de septiembre ese respeto al traje talaverano, brilla por su ausencia. ¿Y es Sr. Alcalde y el resto de concejales del Excmo Ayto, que tienen que decir a este respecto, eh?. En fin, penosos saludos.
    3857 | Vengoporlapuertacuartos - 16/05/2018 @ 13:43:34 (GMT+1)
    Ayer me quedo meridianamente claro que San Isidro se come por completo a las Mondas. El concejal ni se da por enterado. Menuda diferencia entre el Cortejo isidril, y el de las mondas. Como si comparamos jamon de jabujo con mortadela con aceitunas. Aquí se cometió el gravísimo error de hacer de las mondas fiesta de interés turístico nacional. San Isidro es quien se lo merece. Y mucho. A las pruebas me remito. Dónde esté un San Isidro brillante y espectacular, lleno de gente que se quiten unas mondas tristes, aburridas, cansinas y repetitivas.
    3856 | Castellano - 16/05/2018 @ 11:52:51 (GMT+1)
    !Que va ! Aquí con que saquemos a los caballos para lucirlos como los señoritos andaluces y nos vistamos con el traje de faralaes de cordobesa de andaluza en general ya tenemos bastante .Poco apego y cariño a nuestra tradición y costumbres, bien por las pocas carrozas aunque poco reivindicativas. Todo lo dicho al principio sobra en este cortejo. Si los caballistas y andaluzas se quieren lucir que hagan su desfile otro día.
    3855 | El de Talavera - 16/05/2018 @ 10:12:28 (GMT+1)
    No pude ver el desfile de carrozas. Para los que si pudieron verle, pregunto si nuestros agricultores llevaban algún tipo de reivindicación del agua del Tajo en el desfile.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.