www.lavozdetalavera.com

El talaverano Abraham Reina y el madrileño Alfonso Ortiz completaron el cartel

El daimieleño Carlos Aranda, con las dos orejas que cortó a su segundo novillo
Ampliar
El daimieleño Carlos Aranda, con las dos orejas que cortó a su segundo novillo

Carlos Aranda, triunfador de la novillada del día de San Isidro en 'La Caprichosa' talaverana

Miércoles 16 de Mayo de 2018.

Plaza de Toros La Caprichosa, de Talavera de la Reina. Martes 15 de mayo de 2018. Ferias de San Isidro. Novillos de Dehesa de Valdehondillo para los espadas Carlos Aranda, oreja y dos orejas; Abraham Reina, ovación y oreja; Alfonso Ortiz, oreja y silencio.

Carlos Aranda ha sido el gran triunfador de la novillada con picadores del Día Grande de las Ferias de San Isidro en Talavera, saliendo a hombros de La Caprichosa después de cortar tres orejas; sus compañeros de cartel, Abraham Reina y Alfonso Ortiz, cortaron un apéndice cada uno ante menos de 2.000 aficionados que cubrieron un cuarto de plaza.

Los novillos, de la ganadería Dehesa de Valhondillo, estuvieron bien presentados, a excepción del primero, más cómodo de pitones; no sobrados de entrega, al menos fueron nobles y manejables. El primero y el cuarto, lote de Aranda, fueron ovacionados en el arrastre.

En las ferias más taurina de los últimos años en Talavera, con una corrida de toros y dos novilladas picadas en cuatro días, en el de la festividad de San Isidro llegó el turno a la segunda de éstas, con la que los tres espadas del cartel, Aranda, Reina y Ortiz, ponían broche a los festejos en La Caprichosa.

El daimieleño Carlos Aranda gozó del mejor lote y lo aprovechó para ganar una oreja a su primero y dos a su segundo, que le valieron para salir a hombros del coso talaverano después de sendas faenas de buena compostura.

Por lo que respecta al talaverano Abraham Reina, no pudo triunfar ante sus paisanos, pero dejó detalles de su buen hacer; especialmente con buenas tandas en su primero, que fueron premiadas conn una ovación del respetable, y la brega con su segundo, que le valió para obtener una oreja después de que sus peones Miguelín Murillo y Ángel Mayoral tuvieran que salir a saludar después del tercio de banderillas.

Finalmente, el madrileño de Tielmes Alfonso Ortiz lo intentó casi todo, pero sólo pudo lucirse en la faena al tercero de la tarde, al que le cortó una oreja; conn el que cerró plaza lo siguió intentando, pero con poca suerte y el respetable le despidió en silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.