www.lavozdetalavera.com

En abril se destruyeron 95 puestos de trabajo en la ciudad, según esta formación

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera

Ganemos Talavera pide al Gobierno Municipal que "no engañe" a los ciudadanos en los asuntos de empleo

Miércoles 16 de Mayo de 2018.

En el pasado mes de abril se destruyó empleo en Talavera, atendiendo a los datos de afiliación a la Seguridad Social recientemente publicados y si no se tiene en cuenta el Plan de Empleo Plus que se puso en jmarcha precisamente ese mes en la ciudad.

Así lo ha significado hoy el Grupo Municipal Ganemos Talavera, que ha pedido públicamente al Gobierno Municipal talaverano que "no engañe" con el empleo y la situación del paro que sufren Talavera y los talaveranos.

EL 'MAQUILLAJE' DEL PLAN DE EMPLEO

En ese sentido, Ganemos Talavera ha explicado que "el Plan de Empleo para 365 personas ha maquillado la tendencia laboral en Talavera", ya que la diferencia de afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de abril respecto a marzo "sólo supone supone un incremento de 270 personas, pasando 24.529 a 24.799 afiliaciones a final de mes".

Así, aunque -como hemos informado- las cifras del paro hechas públicas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de abril en Talavera arrojaban un descenso de 494 personas respecto al mes anterior, sólo se traslada a la creación de empleo un 55% de esta cifra, mientras que el resto del descenso corresponde a otras circunstancias sin determinar, según Ganemos.

Ante la publicación de los datos oficiales de reducción del paro en Talavera en 494 personas en abril respecto a marzo, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, valoró los mismos como "una buena señal que indica la recuperación del mercado laboral".

95 EMPLEOS DESTRUIDOS

Pero los concejales de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, no entienden ni comparten la 'satisfacción' del Gobierno Municipal en la valoración de esos datos, ya que -advierten- sin el Plan de Empleo Plus los datos de abril hubieran reflejado una destrucción de 95 empleos, "situación que rompe la tendencia del año pasado con los siete primeros meses del año, donde hubo una creación de empleo acumulativa y ajena a planes de empleo".

Para Arnao y Sánchez, queda claro que "la situación de crisis económica no ha sido superada y menos aún en nuestra ciudad" y avisan de que "la responsabilidad del equipo de Gobierno exige más preocupación por crear iniciativas que supongan impulsos de actividad, en lugar de relajarse y celebrar datos positivos circunstanciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.