Jueves 17 de Mayo de 2018.
Un robo con violencia, cuyos autores fueron detenidos por la Policía Nacional, y la actuación de una banda organizada que habría sustraído al descuido más de medio centenar de móviles han sido los únicos incidentes destacables registrados en el recinto ferial durante los cinco días de las Ferias de San Isidro 2018 en Talavera de la Reina, que se han caracterizado por la normalidad y la tranquilidad pese a la gran afluencia de público.
Por lo que respecta al robo tuvo lugar el lunes, víspera del día grande de las Ferias, cuando dos jóvenes fueron abordados por otros dos individuos que les amenanzaron instándoles a que les entregaran el dinero que llevaban; ante las amenazas, las víctimas entregaron a éstos 21 euros y, una vez que aquéllos huyeron, informaron de lo sucedido a la Policía Nacional.
Con las señas aportadas y en una rápida y efectiva actuación, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los autores del robo entre la multitud de personas que se encontraban en el ferial, procediendo a su detención y porterior puesta a disposición judicial.
BANDA DE LADRONES DE MÓVILES
En cuanto a la sustracción de terminales telefónicos móviles, el concejal delegado de Ferias y Festejos, José Luis Muelas, ha manifestado en declaraciones a la Cope que se sospecha de la actuación de una banda organizada, que habría hecho del ferial talaverano su campo de operaciones durante las fiestas de San Isidro 2018.
Aunque el número no se ha concretado, se estima en más de medio centenar el número de móviles que han sido sustraidos, en todos lo casos al descuido y sin mediar ningún tipo de violencia.
No obstante, las Ferias de San Isidro 2018 en Talavera se han caracterizado por la tranquilidad y ausencia de sucesos de importancia, saldadas con las incidencias citadas en esta información y los actos vandálicos registrados en las instalaciones del club de piragüismo Talak en la madrugada de la primera jornada ferial.