www.lavozdetalavera.com

Entre ellos, el talaverano Andrés Alonso, en la categoría 3º y 4º de ESO

La diputada de Educación, Ana Gómez, con los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas 2018 en la provincia de Toledo
Ampliar
La diputada de Educación, Ana Gómez, con los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas 2018 en la provincia de Toledo

Entrega de premios a los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas que patrocina Diputación de Toledo

Viernes 18 de Mayo de 2018.

El estudiante Andrés Alonso, alumno del IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina, ha sido uno de los ganadores de la Olimpiada Provincial de Matemáticas 2018, que representarán a la provincia de Toledo en la Fase Regional de esta competición, a celebrar en Albacete los próximos días 26 y 27 de este mes de mayo.

Alonso es uno de los ganadores de esta XVIII Olimpiada de Matemáticas, organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas y patrocinada por la Diputación de Toledo, en la categoría de 3º y 4º cursos de ESO, junto a Enrique Díaz-Alejo y Jesús Alonso, ambos del IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo.

LOS MEJORES MATEMÁTICOS

Por lo que respecta a la categoría de 1º y 2º curso de ESO, los ganadores han sido Emoc Ungría Barro, de IES Juan de Padilla, de Illescas; Francisco Miguel Navarrete, del IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo; y Miguel García, del IES Velsinia, de Santa Cruz de la Zarza.

Todos ellos han recibido sus correspondientes premios en un acto que ha tenido lugar este jueves en Toledo y que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez; el coordinador de la Olimpiada, Ángel Torres, y el miembro de la Comisión organizadora Antonio José González, además de otros integrantes de la organización, participantes y familiares de los finalistas. En la foto bajo estas líneas, Gómez y González, durante el acto.

202 PARTICIPANTES DE 43 CENTROS

Gómez ha deseado a los vencedores de la fase provincial mucha suerte en la Olimpiada Regional, subrayando la importancia de las matemáticas en el conjunto de las enseñanzas escolares y destacando la alta participación registrada este año, con 202 alumnos procedentes de 43 centros educativos de toda la provincia, que habían sido seleccionados por sus profesores por su especial interés por la resolución de problemas matemáticos.

En el mismo acto se entregaron los premios correspondeintes a la categoría de carteles, en la que las ganadoras han sido Alicia Tires, del IES Juan Antonio Castro, de Talavera de la Reina, en la categoría de ESO; y Andrea Benito, del IES Sefarad, de Toledo, en la categoría de Bachillerato, cuya obra ha sido la imagen de la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.