www.lavozdetalavera.com
El queso bajo sospecha, Reblochon, está elaborado con leche cruda
Ampliar
El queso bajo sospecha, Reblochon, está elaborado con leche cruda

Sanidad ordena retirar un queso francés comercializado por Carrefour, tras la intoxicación de siete niños por E.Coli

Por La Voz de Talavera
viernes 18 de mayo de 2018, 20:25h

Viernes 18 de Mayo de 2018.

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de todos los piuntos de venta de varios lotes de un queso que se comercializa en España por la red de supermercados de la firma Carrefour, como el que esta multinacional tiene en el centro comercial Los Alfares, de Talavera de la Reina, tras conocerse a través de la red de alerta alimentaria europea la existencia en Francia de siete casos de intoxicación en otros tantos niños por 'E. coli', presuntamente asociados al consumo de queso elaborado con leche cruda. A fecha de hoy, según ha confirmado el Ministerio, no existe constancia de la existencia de casos asociados al consumo de este producto en España.

Se trata del queso Reblochon, elaborado en Francia por Fromageries Chabert Mallieres a partir de leche cruda, y la alerta saltó el pasado martes, cuando la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) conocía la misma gracias al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) y a la información suministrada por las autoridades sanitarias de Francia, que comunicaron que el producto ha sido distribuido a Canadá, Portugal, Alemania, Francia, España y Países Bajos, con posterior redistribución a Alemania, Republica Checa y Dinamarca.

RETIRADA PRECAUTORIA

El propio fabricante se ha comprometido a efectuar la recuperación de toda la producción del queso Reblochon 450 gramos, con número de Autorización FR74096050 CE, que concierne a todos los lotes que comienzan por 8CR y que han sido distribuidos entre el 21 de enero y el 14 de mayo de este mismo año, según ha informado Efe. No obstante, nada más conocerse la alerta, el propio Grupo Carrefour llevó a cabo la retirada precautoria del queso bajo sospecha, que habría sido distribuido en todas las comunidades autónomas españolas, en Ceuta y en Andorra.

El Ministerio de Sanidad recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener en sus hogares el producto mencionado que se abstengan de consumirlo, como medida de precaución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios