www.lavozdetalavera.com

Con notable participación de los ciudadanos

Un momento de la visita guiada realizada este sábado en el museo de cerámica 'Ruiz de Luna'
Ampliar
Un momento de la visita guiada realizada este sábado en el museo de cerámica 'Ruiz de Luna'

El 'Ruiz de Luna' talaverano celebró con entrada gratuita y diversas actividades el Día Internacional de los Museos

sábado 19 de mayo de 2018, 19:41h

Sábado 19 de Mayo de 2018.

El Día Internacional de los Museos ha sido celebrado en el talaverano 'Ruiz de Luna' con Jornada de Puertas Abiertas y entrada gratuita a sus instalaciones, por un lado, y la programación por parte de la Asociación de Amigos del Museo de distintas actividades este viernes y sábado, que han contado con una alta participación.

Dentro del programa de actividades, se ha celebrado un Taller de Arqueología para niños y familias, ofrecido por ‘Pequeños Arqueólogos’, que tuvo aforo completo en la tarde del viernes; una conferencia sobre las conexiones entre México y España a través de la cerámica, a cargo de Bienvenido Maquedano y en colaboración con la asociación ‘Tierras de Cerámica’, al que asistieron más de medio centenar de personas; y un concierto de la agrupación polifónica Art Capella, en el que se dieron cita alrededor de 200 asistentes; entre ellos, el delegado de la Junta en Talavera y Comarca, David Gómez.

VISITA GUIADA Y EXPOSICIÓN

Por lo que respecta a este sábado, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha inaugurado la exposición ‘El arte del doctor Henche. Sedas decoradas estilo Talavera’, que estará abierta hasta el día 30 de junio; y posteriormente se ha realizado habido una visita guiada al Museo.

En ambas actividades se ha contado con una notable presencia de ciudadanos que han querido sumarse al Día Internacional de los Museos visitando e interviniendo en las actividades del 'Ruiz de Luna' talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios