www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los cerámicos conocerán este lunes a su rival

Soliss FS Talavera se despide de la Liga con victoria y la mente puesta en el sorteo del 'play-off' para el ascenso

Anass, que abrió el marcador en el minuto 2 de partido, celebrando uno de los tres últimos goles de FS Talavera en la Liga 2017/2018
Ampliar
Anass, que abrió el marcador en el minuto 2 de partido, celebrando uno de los tres últimos goles de FS Talavera en la Liga 2017/2018

Domingo 20 de Mayo de 2018.

Soliss FS Talavera ha puesto punto y seguido a su triunfal temporada 2017/2018 con su vigésimo quinta victoria liguera en la Jornada 30 y última del torneo de la regularidad en el Grupo 4 de la Segunda División B, en el que se ha proclamado brillante campeón y del que se ha despedido ganando al Silver Novanca por 3-1 en partido de puertas abiertas disputado este sábado en el Primero de Mayo talaverano.

Y decimos punto y seguido porque, una vez concluida la Liga y con el título de campeón en el bolsillo, los cerámicos seguirán compitiendo en busca de conseguir el objetivo con que iniciaron la temporada: el ascenso de categoría y un puesto en la Segunda División A, a una sola eliminatoria ante el rival que les depare el sorteo a celebrar entre los campeones de los seis grupos de la categoría de bronce del fútbol español.

LOS CINCO POSIBLES RIVALES

Un sorteo que se va a llevar a cabo este lunes, a partir de las 16:00 horas en los locales de la Real Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en el que, junto a Soliss FS Talavera, como campeón del grupo 4, entrarán en el bombo Fútbol Sala Zamora, campeón del Grupo 1; Colo Colo Zaragoza, del Grupo 2; Manresa Fútbol Sala, del Grupo 3; Xerez Deportivo, del Grupo 5; y Club Deportivo Salesianos de Tenerife, del Grupo 6.

Dada la relevancia del próximo compromiso competitivo, con los talaveranos campeones y los madrileños undécimos en la clasificación, el partido Soliss FS Talavera - Silver Novanca carecía de interés más allá de convertirse en una fiesta homenaje de los campeones a su afición, con entrada gratis al pabellón talaverano, y viceversa, además de sendos reconocimientos a algunos de los mejores de la temporada en el seno del club cerámico.

RECONOCIMIENTOS PRELIMINARES

Así, en los prolegómenos del encuentro fueron homenajeados el capitán del conjunto cerámico, Justo Cáceres -en la foto bajo estas líneas-, por su Balón CLM como mejor jugador de Castilla-La Mancha en la Segunda División B de fútbol sala; el FS Talavera Pisciébora, por su reciente ascenso a la División de Honor de Juveniles; Luis Gómez, Quique Hernando y Josué Blázquez, representantes de FS Talavera en la selección de Castilla-La Mancha infantil, reciente campeona de España; y los empresarios patrocinadores y colaboradores del club talaverano, además de la Asociación Asprodeta, dos de cuyos miembros hicieron el saque de honor.

Por lo que respecta al partido, después de que los madrilñeños hicieran pasillo de honor a sus rivales como campeones de grupo, fue jugado al ralentí por los dos equipos y careció de más historia que la del resultado (3-1), que sirvió para que los vencedores sumaran los 77 puntos con que han concluido el campeonato liguero; y los goles anotados por Anass, Óscar y Justo Cáceres, en los minutos 2, 34 y 35, por parte talaverana, y Galende, minuto 36, por los madrileños, que engrosarán sus respectivas estadísticas particulares.

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera, 3 - Silver Novanca, 1

FS TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer, Anass -cinco titular-, Josete, Loren, Panucci, Óscar y Quique Hernando.

SILVER NOVANCA: Bob, Díaz, Charly, Galende, Javi Liria -quinteto inicial-, Héctor Peco, Cuadrado, Alber, Álex, Hurta.

ÁRBITROS: Rafael Collada Ayuso y Ramón Collada Ayuso, de Castilla-La Mancha. Amonestaron al local Justo Cáceres y al visitante Hurta.

GOLES: 1-0, min. 2; Anass. 2-0, min. 34; Óscar. 3-0, min. 35; Justo Cáceres. 3-1, min. 36; Galende.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido de Puertas Abiertas. La Iniciativa 'Jugador Número 6' se dedicó a Asprodeta, dos de cuyos miembros hicieron el saque de honor -imagen bajo estas líneas-, y en los prolegómenos se realizaron varios homenajes: entre otros, a Justo Cáceres, Balón CLM al mejor jugador de fútbol sala de Castilla-La Mancha en Segunda B; y FS Talavera juvenil, por su ascenso a División de Honor.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.