www.lavozdetalavera.com

Reacción socialista a la reunión del delegado del Gobierno en CLM y el senador Jesús Labrador

Perantón critica al PP por "renunciar" a la conexión directa por AVE entre Talavera y Madrid y "consentir" que vaya por Toledo

Miguel Perantón, vicesecretario general y concejal del PSOE talaverano
Ampliar
Miguel Perantón, vicesecretario general y concejal del PSOE talaverano

Domingo 20 de Mayo de 2018.

"Sorprendidos y perplejos". Así dicen haber reaccionado los dirigentes del PSOE local talaverano al conocer que -como hemos informado- el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el senador y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, se reunieron el pasado viernes para tratar de que la estación de la capital regional sea parada del trazado de alta velocidad Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa.

Así lo ha señalado el vicesecretario del PSOE en Talavera, Miguel Perantón, para quien la posible inclusión de Toledo como parada en dicho trazado es la constatación de lo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció hace un año en la Ciudad de la Cerámica "con el beneplácito del alcalde, pero el enfado de muchos de los que ahí estábamos", y que "esto significa que el PP está consintiendo renunciar a la conexión directa entre Talavera y la capital española".

APEADERO O PARADA INTERMEDIA

Perantón, que además de vicesecretario del PSOE local es concejal en el Consistorio talaverano, considera que, si la estación de Toledo tiene parada del AVE Madrid-Extremadura según lo planteado por Labrador y Gregorio, "la estación de Talavera se convertirá en una parada intermedia o un apeadero”".

En ese sentido, el número 2 de la Ejecutiva socialista talaverana que lidera Agustina García Élez, consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, recuerda que "ya había un trazado y definición sobre ese proyecto, pero con la entrada del PP al Gobierno Central se comenzaron a llevar a cabo cambios sobre el mismo, primero renunciando al soterramiento de la vía en el trazado urbano de Talavera y ahora a la conexión directa de nuestra ciudad con Madrid".

DETERIORO DEL TREN CONVENCIONAL

Todo ello, advierte Perantón, mientras que en estos 7 años de gobierno del PP "el deterioro se ha convertido en su marca" en lo que respecta al tren convencional, con "trazados ferroviarios que no soportan convoyes de altos tonelajes, donde no hay recursos, servicios o prestaciones para los usuarios y la estación de Talavera ni siquiera ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE)".

"Desde que gobierna el PP han sido siete años de retraso absoluto”, ha señalado el dirigente socialista, que señala los cambios que ha habido en los proyectos del AVE Madrid-Talavera-Extremadura y la caducidad de los mismos, lamentando que, para colmo, "ahora lo último es una pérdida de algo que entendíamos especialmente razonable, como es la conexión directa de Talavera y Madrid por AVE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Perantón critica al PP por "renunciar" a la conexión directa por AVE entre Talavera y Madrid y "consentir" que vaya por Toledo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4048 | Jesus Flores - 16/07/2018 @ 17:54:22 (GMT+1)
    Entre el PP y el PSOE, se cargan el "muerto" del AVE el uno al otro y mientras la ciudad languidece, se muere, se desangra, la gente emigra por que no ve un futuro cierto, aqui en nuestra ciudad. No se si veremos algun dia el ave, pero te puedes sentarte sobre las vias que pasan por nuestra poblacion y te digo literalmente se te "pelara" antes el culo que ver en la lejania llegar el AVE. Un Saludo Paisanos.
    3913 | Jero - 04/06/2018 @ 21:41:56 (GMT+1)
    Hay que ser muy ignorante o mala persona, o ambas cosas, para hacerse el mermado sabiendo que la única posibilidad racional y eficiente de que haya AVE es pasando por Toledo, lo que ademas proporciona una movilidad fundamental para que ambas ciudades esten conectadas y no como hasta ahora que el servicio de autobus es lamentable. Este tipo de gente es de los que de manera delirante pediria un puerto de cruceros en el Tajo y un aeropuerto para naves espaciales en Talavera
    3876 | panaloca - 20/05/2018 @ 14:56:23 (GMT+1)
    Pero.... ¿de verdad que el AVE pasará y parará en Talavera?. Miren Uds, hasta que no lo vea no lo creo. La verdad sea dicha. Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.