www.lavozdetalavera.com

En el colegio San Juan Bautista de La Salle - Joaquina Santander

Fragmento del cartel anunciador de la Semana Solidaria de Proyde-Talavera a favor del CLIMA de Beregadougou
Ampliar
Fragmento del cartel anunciador de la Semana Solidaria de Proyde-Talavera a favor del CLIMA de Beregadougou

Proyde-Talavera organiza actividades para recabar fondos con destino a un proyecto solidario en Burkina-Faso

lunes 21 de mayo de 2018, 12:01h

Lunes 21 de Mayo de 2018.

La Semana Solidaria 2018 que organiza desde hoy hasta el próximo viernes la ONG Proyde-Talavera, en el colegio La Salle-Joaquina Santander de la Ciudad de la Cerámica, estará dedicada a un proyecto solidario en Burkina-Faso, para el que se recaudarán fondos con los que subvencionar un centro de formación agrícola en Beregadougou.

Se trata del proyecto denominado 'Consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso', cuyo objetivo global es "contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria en condiciones de equidad de género entre la población de Burkina Faso a través de la formación agrícola y ganadera de parejas jóvenes.

El coste total del proyecto que la ONG lasaliana pretende llevar a cabo en el país africano es de 25.694 euros, de los que aspira a financiar 4.000 con esta campaña, con una población beneficiaria del mismo de 24 familias, alrededor de 150 personas. el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA) está situado a 10 kilómetros de Beregadougou, en la carretera que une Bobo-Dioulasso con Banfora, suroeste de Burkina Faso.

CENA CON ACTUACIONES Y BOCADILLO

Así, durante esta Semana Solidaria, Proyde-Talavera organiza distintas actividades, desde Desayunos Solidarios, de lunes a viernes entre 8:30 y 9:45 horas de cada mañana, abierto a la comunidad educativa del

colegio y ciudadanos en general, con aportaciones económicas voluntarias; hasta Tienda de Comercio Justo, mismos días y horario, pasando por talleres en los que los alumnos conocerán las acciones solidarias de la ONG lasaliana.

Además, el jueves 24 se celebrará una cena solidaria, a las 20:30 horas, en cuyos prolegómenos se hará entrega al colegio talaverano del certificado de 'Centro por el Comercio Justo' y tendrá lugar una charla del director de Proyde, Ángel Díaz, sobre el proyecto CLIMA de Beregadougou, y se contará con la actuación de la Escuela de Danza Rosa María Loaisa. El menú consistirá en un bocadillo, una botella de agua y un dulce de postre.

MARATÓN DEPORTIVO

La Semana Solidaria de Proyde-Talavera conluirá con un Maratón Deportivo, el viernes a partir de las 17:00 horas, en el que alumnos, profesores y padres del colegio podrán participar solidariamente en las distintas actividades organizadas: talleres de manualidades y de cocina, fútbol sala, baloncesto, bádminton, mini carrera. Y, al finalizar el maratón deportivo habrá un gran fin de fiesta.

Desde la ONG organizadora de esta Semana Solidaria 2018 en Talavera se agradece públicamente la colaboración del colegio La Salle-Joaquina Santander, AMPA 'San Juan Bautista de la Salle', ONGD SED-Maristas, Cofradía de la Cruz de los Alfareros, Club de Bádminton Talavera, Escuela de Danza Rosa María Loaisa y las firmas comerciales Distribuciones Nieto, Panadería Martín, Embutidos Igual Arroyo C.B. (Lagartera), Hierros y Aluminios Esteban-Sánchez C.B., Pastelería Panadería Duende, Cerrajería Hnos. Pajarero S.L., Pastelería La Piedad y OID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios