www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

¡Qué políticos, coño!

¡Qué políticos, coño!

Rebeca

lunes 21 de mayo de 2018, 12:57h

Lunes 21 de Mayo de 2018.

Hola, querido Juan. Cuentan que Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen, que por sus apellidos no nació en Talavera de pura casualidad, decía que "España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido". Me temo que estamos a punto de corregir la apreciación del Canciller de Hierro.

Durante todos estos días he estado siguiendo con disgusto y congoja las declaraciones de ese nuevo Presidente de la Generalidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de cuyo “nombre no quiero acordarme”, que diría Cervantes.

Creo que al mismo le apearemos el tratamiento y las mayúsculas, pues su actitud y el desprecio con que nos regala justifican esta decisión.

Veo una fotografía que inserta ABC en su página 16 del 18/05/2018; en ella se ve al Torra y al Torrent detrás de una mesa, con una postura semejante a la que los futbolistas adoptan al constituir una barrera; es decir, protegiéndose con ambas manos las zonas nobles. ¿Prevén quizás el ataque justamente ahí, de alguno de los millones de españoles a los que han ofendido con sus dichos, opiniones y juicios de valor?

¿Cómo es posible que hayamos llegado tan bajo? ¿Cómo es posible que se haya permitido que alguien al que nombra 'presidente' un huido de la Justicia se ponga al frente de una Autonomía Española y lo haga sin jurar o prometer el respeto y cumplimiento a nuestras leyes fundamentales? ¿Cómo es posible que dentro de España se permita que un futuro 'presidente de una Autonomía' jure sin la presencia de nuestra enseña nacional? ¿Cómo es posible que un 'presidente' de una Autonomía de España no se presente ante el Jefe del Estado, para comunicarle su nombramiento, su aceptación y el juramento realizado? ¿Cómo es posible que todo esto esté ocurriendo en España en el 2018? ¿Quiénes consintieron que se legislara tamaña barbaridad?.

Juan, estoy tan asombrado, confundido, disgustado y cabreado que aún no he conseguido tener una opinión clara en cuanto a este 'presidente autonómico', pero ahí te va la de Don Mendo, por si te vale.

“Y me anulo y me atribulo,
y mi horror no disimulo,
pues, aunque el nombre te asombre,
quien obra así tiene un nombre,
y ese nombre es el de... chulo”.

Ahora no le extrañará a nadie que los españoles tengamos la papeleta del voto totalmente sobada y sucia; es de tenerla en la mano, sin saber dónde echarla.

Yo me apunto ciegamente a la propuesta de D. Pedro Sánchez, Secretario General de PSOE. Hay que legislar ya para corregir este impresentable error y, además, hay que hacer frente de manera activa y contundente al Torra y a sus mariachis.

Pero, Juan, conviene advertir a los partidos constitucionalistas que hoy, frente a la situación creada, las discrepancias entre los mismos son impresentables.

Besos, Juan. Y que Dios nos ayude, dado que los políticos no sé si verdaderamente están por la labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios