www.lavozdetalavera.com

El alcalde quita importancia a la polémica generada, a la espera de los estudios pendientes

Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina
Ampliar
Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina

Ramos considera 'irrelevante' la reunión de Gregorio y Labrador sobre la parada en Toledo del AVE Madrid-Talavera

Lunes 21 de Mayo de 2018.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha considerado "irrelevante" la reunión que han mantenido sus compañeros de partido José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y Jesús Labrador, senador y concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, en la que ambos estudiaron la ubicación de la futura parada del AVE Madrid-Talavera-Extremadura en la capital regional.

En respuesta a las críticas que ha realizado el PSOE sobre la citada reunión y la posibilidad de que, si se confirma el paso de la línea por Toledo, Talavera no tenga conexión directa con la capital de España, Ramos ha pedido tiempo hasta que concluyan los tres estudios planteados por el Ministerio de Fomento para determinar el trazado final, cuyas conclusiones se podrían conocer el próximo mes de junio.

El resultado de esos estudios, ha advertido el alcalde talaverano, no será "ni el deseo de Jesús Labrador, ni el de José Julián Gregorio ni el mío", porque se buscará "el que sea realmente viable" y se pueda hacer "cuanto antes". De todos modos, hay que recordar que el ministro de Fomento ya anunció en Talavera en julio del año pasado que la futura línea de alta velocidad pasaría por Toledo.

ENTRONQUE CON MADRID

En ese sentido, Ramos considera que lo importante es "centrar el tiro" sobre la línea del AVE y, si los estudios determinan que lo mejor es que pase por Toledo, "habrá trenes que paren allí y otros que no, pero el entronque con Madrid estará hecho".

Precisamente es el entronque de la línea en el entramado ferroviario de Madrid el que hace que el paso por Toledo sea "el más factible y el más real", como descubrió en su día el ministro de Fomento, aunque Ramos ha apuntado que debería tenerse en cuenta también el que más pasajeros consiga sumar en los diferentes trayectos.

MINUTOS DE DIFERENCIA

"Cada día viaja mucha gente de Talavera a Toledo", ha señalado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, añadiendo que, "si hubiéramos tenido antes una buena comunicación con Toledo, habríamos evitado que muchos talaveranos se hubieran ido a vivir allí".

Aunque "hay que esperar a ver qué pasa al final", el regidor talaverano señala que "en el peor de los casos, se tardarían 5 minutos más en el viaje de Talavera a Madrid si pasa pero no para en Toledo; mientras que, si el tren para, la demora sería de 9 minutos". Nada relevante, según Ramos, porque lo importante es que el AVE Madrid Extremadura "no vuelva a truncarse, como ocurrió en 2010".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos considera 'irrelevante' la reunión de Gregorio y Labrador sobre la parada en Toledo del AVE Madrid-Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3884 | José - 22/05/2018 @ 13:54:30 (GMT+1)
    Este como siempre, poniendo obstáculo en la vía. ¿Cuando será el día que te pongas y de verdad, a mirar por Talavera y su gente, eh Sr. alcalde?. Pero cuando. Salu2.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.