www.lavozdetalavera.com

En CLM se registró mayor seguimiento que la media en el ámbito nacional

La huelga de jueces y magistrados convocada a nivel nacional sólo contó con un apoyo en el Palacio de Justicia talaverano
Ampliar
La huelga de jueces y magistrados convocada a nivel nacional sólo contó con un apoyo en el Palacio de Justicia talaverano

Sólo un magistrado secundó la 'huelga de togas' en Talavera y tuvieron que suspenderse 7 juicios

martes 22 de mayo de 2018, 20:30h

Martes 22 de Mayo de 2018.

La huelga de jueces y magistrados convocada hoy a nivel nacional por las asociaciones judiciales, a favor de una mayor independencia judicial y mejoras laborales para el colectivo, ha tenido un seguimiento del 62.4 por ciento en Castilla-La Mancha, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma (TSJ-CLM).

En los Juzgados de Talavera de la Reina el seguimiento a la 'huelga de togas' ha sido mínimo: sólo ha secundado el paro el titular de uno de los cinco y, como consecuencia de ello, han tenido que ser suspendidos 7 juicios.

Según los datos del TSJ-CLM, los jueces y magistrados que han secundado la convocatoria de huelga en la comunidad autónoma castellano-manchega han sido 118 de los 189 posibles, con especial incidencia del paro en la provincia de Albacete, donde 36 han ejercicido su derecho al paro, seguida por Ciudad Real, con 33; Toledo, con 24; Guadalajara, con 16; y Cuenca, con 9.

JUICIOS SUSPENDIDOS

En toda Castilla-La Mancha se han suspendido un total de 211 juicios y 126 diligencias, según los datos facilitados por los juzgados y tribunales al presidente del TSJ-CLM.

En el ámbito nacional, según cifras ofrecidas por los convocantes, se han sumado al paro un total de 2.294 de los 5.414 jueces y magistrados de toda España, un 42 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios