www.lavozdetalavera.com

Los alumnos seleccionados recibirán una compensación económica mensual

Los concejales Castillo y Serrano, durante la presentación del programa Manos a la Tecla y la apertura del plazo de inscripción
Ampliar
Los concejales Castillo y Serrano, durante la presentación del programa Manos a la Tecla y la apertura del plazo de inscripción

Abierta la inscripción de aspirantes a las 100 plazas del programa 'Manos a la Tecla' en Talavera

martes 22 de mayo de 2018, 21:21h

Martes 22 de Mayo de 2018.

Ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa 'Manos a la Tecla', que pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con el Organismo Autónomo Local IPETA, a través de las ayudas convocadas por el Ministerio de Presidencia y de Administraciones Territoriales, y que cuenta con 100 plazas.

Así lo han confirmado en rueda de prensa este martes el concejal de Promoción Económica y presidente de IPETA, Arturo Castillo, y el edil de Fondos Europeos y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, anunciando la apertura del plazo de matriculación del citado programa, que dará la oportunidad a 100 jóvenes de entre 16 y 29 años de obtener la formación adecuada para trabajar en el 'mundo digital', ya sea como emprendedores o como empleados de empresas digitales.

El plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de mayo para matricularse en este proyecto de formación y emprendimiento que se presentó al Fondo Social Europeo desde la Concejalía de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, una iniciativa que ha obtenido la máxima calificación y sitúa a Talavera como pionera en esta materia, contando con una financiación del 90 por ciento a cargo de los fondos instituciponales sobre el presupuesto total, que asciende a 650.160 euros.

TRES ITINERARIOS

Según han informado los ediles Serrano y Castillo, los 100 alumnos participantes se repartirán en tres itinerarios distintos. El primero ‘Introducción a la empresa digital, en el que participarán 22 mujeres y 18 hombres; comprende 450 horas de formación y 180 horas de prácticas; se dirige a personas con interés en formarse en el mundo de las nuevas tecnologías y que pretendan trabajar en una empresa digital. Los requisitos que se piden es haber finalizado la ESO y estar inscrito en la iniciativa de Garantía Juvenil.

En el segundo itinerario, ‘Diseño y desarrollo de proyecto digitales’, también participarán 22 mujeres y 18 hombres, que tendrán 450 horas de formación y 180 horas de prácticas; esta propuesta se orienta a personas que tengan conocimientos suficientes para profundizar en el desarrollo de productos y servicios digitales. Con voluntad de conocer y controlar los recursos técnicos digitales a disposición de los emprendedores. Entre los requisitos se encuentra haber finalizado la ESO y estar inscrito en la iniciativa de Garantía Juvenil.

En cuanto al tercer itinerario, ‘Creación de empresas tecnológicas’, tiene un cupo para 12 mujeres y 9 hombres, que tendrán 450 horas de formación y 180 horas de prácticas; está dirigido a personas que sean bachilleres, graduados, licenciados o que tengan experiencia laboral suficiente, que deseen crear su propia empresa digital y asociarse con otros alumnos para crear sus propios empleos digitales. Para participar se precisa ser licenciado, graduado o tener 3 años de experiencia laboral y estar inscrito en el Fondo de Garantía Juvenil

CREACIÓN DE 5 EMPRESAS

Los 100 alumnos seleccionados serán agrupados en torno a cinco proyectos empresariales. Cada uno de los proyectos de empresa estará formado por ocho alumnos del itinerario 1, ocho del itinerario 2 y cuatro del itinerario 3. Así, con esta distribución se crearán estructuras empresariales de 20 alumnos “que asumirán el reto de encaminar su proyecto hasta el inicio de una actividad empresarial”, según ha explicado Serrano, que ha subrayado que el objetivo final de estos cursos es la creación de empresas que se incorporen al tejido industrial de Talavera.

En definitiva, los cursos impartidos durante este proyecto van a permitir a estos 100 jóvenes vivir la experiencia de participar en la creación de estas cinco empresas. Al final del curso, los 20 alumnos seleccionados para el itinerario 3 “tendrán la oportunidad” de ser accionistas de las empresas que ellos mismos desarrollen. Para ello, deberán asociarse con otros alumnos y constituir sus propias empresas. Para facilitar la participación de los alumnos, el proyecto contempla una ayuda para cada uno de ellos de 200 euros mensuales en los 6 meses que dura el curso.

‘Manos a la Tecla’ se impartirá en las Instalaciones de IPETA Formación, en el barrio de Patrocinio de San José, desde el 11 de junio hasta el 12 de diciembre de 2018, en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden inscribirse presencialmente en las oficinas de IPETA, desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, e inicialmente deberán presentar la solicitud de inscripción que pueden descargarse de la web www.ipeta.talavera.es, debidamente cumplimentada, en el Registro General del OAL IPETA (Edificio Centro de Formación Patrocinio San José, C7 San Alfonso S/n Talavera de la Reina). Se atenderá en horario de 9.00 a 14:00 horas y las pruebas tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio.

Las horas y lugares de las pruebas se publicarán en la web del OAL IPETA, así como las listas de los alumnos seleccionados y reservas. Además, el Centro Cultural Rafael Morales acogerá una jornada de Puertas Abiertas en la que se explicará toda la información referente a este programa el próximo lunes, día 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios