www.lavozdetalavera.com
El acto institucional del 31-M se celebrará en el Palenque, pero antes, desde el sábado 26, habrá diversas actividades en Talavera para celebrar el Día de la Región
Ampliar
El acto institucional del 31-M se celebrará en el Palenque, pero antes, desde el sábado 26, habrá diversas actividades en Talavera para celebrar el Día de la Región

Desvelado el programa de actividades de la Junta de Comunidades en Talavera con motivo del Día de la Región

Miércoles 23 de Mayo de 2018.

Los actos del programa del Día Castilla-La Mancha 2018, que tendrá lugar en Talavera de la Reina el próximo 31 del presente mes de mayo y que han sido presentados este miércoles por el delegado de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica, comenzarán el día 26, sábado, con actividades dirigidas al público infantil; además, el domingo 27 y el jueves 31 se instalarán hinchables y camas elásticas infantiles en los Jardines del Prado. Junto a ellos, se ubicarán los días 26, 27 y 31 dos food trucks 'Alimentos de Castilla-La Mancha', que repartirán de modo gratuito alimentos de nuestra región.

También el sábado 26, por la mañana, el Club de Piragüismo Talak y la Federación regional de piragüismo han organizado el descenso del Tajo en piragua y canoa.

El domingo 27 se celebrará una Paraolimpiada inclusiva en la Pista de Atletismo, con pruebas como Boccia, Slalom en silla de ruedas o Goalball. El mismo domingo por la tarde, en la ampliación del Museo Ruiz de Luna, tendrá lugar el concierto 'Música de Cine', a cargo de la orquesta dela Escuela de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba'.

TEATRO DE CALLE Y PATINAJE ARTÍSTICO

Los días 28, 29 y 30 habrá teatro de calle, con la representación de 'Romeo y Julieta' por los miembros de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' en tre barrios de la ciudad: Puerta de Cuartos (día 28), Puerta de Zamora (29) y Barrio de Santa María (30).

Asimismo, una exhibición de patinaje artístico y de velocidad, así como talleres para los asistentes, se podrán disfrutar en la pista polideportiva Parque Roma, en el Barrio del Parque-Sur 10 (día 28), en la Plaza Polideportiva de Las Moreras, en el Barrio de Las Moreras (día 29) y en el Parque Reyes Católicos, en el Barrio de Puerta de Cuartos (día 30).

MÚSICA, DANZA Y TRAJES DE ÉPOCA

La asociación Always Elvis, por su parte, realizará un espectáculo de música y danza que llegará al barrio de Patrocinio el día 28 y al barrio de Puerta de Cuartos el día 29. También con la colaboración de Always Elvis, el día 30 se celebrará un desfile de trajes de época típicos de Castilla-La Mancha y de Talavera y su comarca, en la Plaza-Auditorio de la Calle Carnicerías, junto a la Puerta de Sevilla.

Del 28 al 31 se desarrollarán los talleres 'Pequeños alfareros en la historia', dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, en el colegio Antonio Machado, el local de la asociación de vecinos del Barrio de Las Moreras, el colegio San Juan de Dios y los Jardines del Prado, junto a la Fuente de las Ranas.

El día 29, dirigido a las personas mayores, se desarrollará una ruta senderista por El Piélago. Y el día 30 se inaugurará la exposición 'Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha', que se podrá visitar hasta el 11 de junio en el Centro Cultural Rafael Morales; por la noche, en los Jardines del Prad,o tendrá lugar el concierto de música Tributo a El Canto del Loco.

FERIA DE EMPRENDEDORAS Y CARLOS MALDONADO

También, los días 30 y 31, en el Paseo Central de los Jardines del Prado, se desarrollará la Feria Tierra de Emprendedoras, organizada por Fademur, en la que junto a los expositores habrá talleres para niños y para adultos.

Y, finalmente, el día 31, además del tradicional acto institucional en el Teatro Palenque, se realizará un show cooking a cargo del chef talaverano Carlos Maldonado, mientras que en la Plaza del Pan se desarrollará un Certamen de Folklore, una muestra de bailes típicos regionales en la que no faltará la seguidilla manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.