www.lavozdetalavera.com

Mientras sigue sin atender las demandas de Talavera sobre grados aprobados y no puestos en marcha

La alcaldesa de Toledo y el rector de la UCLM, con asistentes a la firma del convenio que dará lugar a un nuevo campus universitario en la Ciudad Imperial
Ampliar
La alcaldesa de Toledo y el rector de la UCLM, con asistentes a la firma del convenio que dará lugar a un nuevo campus universitario en la Ciudad Imperial

UCLM creará en Toledo un nuevo Campus de Innovación de 4,3 hectáreas con una inversión de 20 millones

Por La Voz de Talavera
sábado 26 de mayo de 2018, 12:15h

Sábado 26 de Mayo de 2018.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han firmado un convenio por el que la institución universitaria se compromete a la creación del Campus de Innovación 'Fábrica de Armas', que se ubicará en la margen izquierda del Tajo frente al actual Campus Tecnológico y en terrenos cedidos al efecto por el Consistorio de la capital regional.

El terreno, de 43.000 metros cuadrados, se convertirá en un espacio destinado a potenciar la transferencia de conocimiento al tejido productivo de base tecnológica y fomentar la innovación abierta en conexión con los sectores estratégicos regionales, según ha informado la UCLM, cuyo rector ha cifrado la inversión total en este proyecto en 20 millones de euros, cuya financión correrá a cargo de instituciones públicas, los fondos europeos del Plan Junker y el FEDER y, si es posible, de la iniciativa privada.

Así se ha hecho público este viernes en un acto celebrado en el Ayuntamiento toledano, en el que se ha presentado el proyecto y el acuerdo que lo hará posible, que ha sido valorado por el rector de la UCLM como "el primer paso para crear un ecosistema de innovación abierta mediante la colaboración entre la Universidad y las empresas", integrado en el Plan Estratégico UCLM 2020, añadiendo que este reto supone "la superación del modelo tradicional de transferencia en un solo sentido para crear conocimiento de manera conjunta".

Tolón y Collado, durante la firma del convenio que asegura a Toledo contar con un nuevo campus de la UCLM de más de 43.000 metros cuadrados

IMPULSO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Según informa la propia UCLM, que sigue sin atender las demandas de Talavera de la Reina en cuanto a ampliación de estudios universitarios aprobados y no puestos en marcha, el nuevo campus en Toledo supondrá un impulso a la creación de empresas de base tecnológica con perfil innovador; y tendrá un bajo impacto edificatorio en relación con el diseño arquitectónico y urbanístico, puesto que respetará el espacio natural, las edificaciones preexistentes, el perfil urbano de la ciudad y la sostenibilidad.

La alcaldesa de Toledo, por su parte, afirmó que el Ayuntamiento comparte el objetivo de desarrollar un campus universitario con instalaciones "ejemplares y modélicas para la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento" y que este acuerdo reafirma el interés municipal por potenciar Toledo como ciudad universitaria, con centros de innovación que sean polos de atracción, lo que "incrementará el prestigio de la ciudad y también de la UCLM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios