www.lavozdetalavera.com

Actividad de inmersión lingüística única en Castilla-La Mancha

Foto del grupo de alumnos y monitores, en el CN Serranillos, en la presa de Cazalegas
Ampliar
Foto del grupo de alumnos y monitores, en el CN Serranillos, en la presa de Cazalegas

Alumnos del talaverano IES Alonso de Herrera realizaron su original 'Sailing Day' en la presa de Cazalegas

La Crónica de Alfonso Tertre

Sábado 26 de Mayo de 2018.

Alumnos de la Sección Bilingüe del IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina, han llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico Serranillos, en la presa de Cazalegas, una nueva edición del denominado 'Sailing Day', actividad original y única en Castilla-La Mancha consistente en dedicar toda una tarde a una experiencia educativa y deportiva de inmersión lingüística.

La actividad tuvo lugar el miércoles de esta semana, que los alumnos del IES talaverano dedicaron a conocer conocieron diferentes deportes acuáticos -vela, piragüismo, windsurf- e iniciarse en su práctica, utilizando exclusivamente -y ése es el aspecto más novedoso de la experiencia- el idioma inglés.

MONITORES BILINGÜES

Así, en las aproximadamente 4 horas que duró la actividad, los alumnos y alumnas participantes recibieron formación sobre cada uno de los deportes señalados, siempre bajo la supervisión de técnicos deportivos bilingües llegados desde diferentes puntos de España, como Tarragona, Guadalajara, Madrid y la propia Talavera.

Bow, stern, port and starboard -en español, proa, popa, babor, estribor- son sólo un ejemplo del amplio vocabulario empleado en los deportes realizados, que la mayor parte de los asistentes utilizaron para comunicarse en inglés con los monitores y realizar preguntas sobre distintas cuestiones relativas a esas modalidades deportivas durante las clases prácticas.

PIRAGÜISMO

Por ejemplo, la actividad de piragüismo consistió en la realización en una pequeña ruta en kayaks de una y dos plazas por la orilla norte del embalse; además de esforzarse por mantener el rumbo y aprender a palear correctamente, los participantes pudieron observar la flora y fauna de este pantano del río Alberche.

VELA

En cuanto a la navegación a vela, se formaron dos grupos y cada uno de ellos se embarcó en dos veleros denominados 'raqueros'; se trata de barcos escuela de unos 6 metros de eslora, idóneos para la aprender las labores del patrón y tripulación de un barco a vela. Todos los chicos y chicas pudieron manejar el timón y las velas de los barcos.

WINDSURF

La tercera de las actividades fue la iniciación a la tabla a vela (windsurf), en la que los participantes conocieron el material a utilizar en este deporte -tabla y aparejo-, las normas de seguridad, el equilibrio sobre la embarcación y las técnicas básicas de propulsión a vela.

GRATA SORPRESA

Finalizada la actividad, los alumnos y monitores participantes en este 'Sailing Day' que forma parte de la programación anual de la sección Bilingüe del IES Gabriel Alonso de Herrera, se hicieron la tradicional foto de grupo -que encabeza esta información- para inmortalizar el momento y poner broche a una jornada en la que todos quedaron gratamente sorprendidos por las posibilidades de práctica deportiva que les ofrece el embalse de Cazalegas.

Reportaje Gráfico, Tasio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.