www.lavozdetalavera.com

Felpeto desmiente al alcalde y dice que es la UCLM la que tiene que solicitarlo

Ramos, acompañado por sus concejales Rodríguez y Serrano, con el secretario de Estado de Educación, el secretario general de Universidades y el director de ANECA, durante la reunión que mantuvieron el lunes en Madrid
Ampliar
Ramos, acompañado por sus concejales Rodríguez y Serrano, con el secretario de Estado de Educación, el secretario general de Universidades y el director de ANECA, durante la reunión que mantuvieron el lunes en Madrid

Ramos insiste en que si Page lo pide antes del 31-M, Talavera puede tener Informática el próximo curso

El alcalde se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Educación y el director de ANECA

Martes 29 de Mayo de 2018.

Talavera de la Reina puede tener el Grado de Informática el próximo curso si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, da los pasos oportunos para que se realice la correspondiente petición a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) antes del jueves 31 de mayo de mayo.

Así lo ha confirmado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, tras la reunión que ha mantenido este lunes en Madrid con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, a la que también asistieron el director de ANECA, José Arnáez Vadillo, y el Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz.

EL GOBIERNO DE CLM NO HA HECHO LOS DEBERES

Sus interlocutores le corroboraron al alcalde que existe la posibilidad real de que Talavera cuente con los estudios de Informática el próximo curso, pero para eso es imprescindible que el Gobierno de Castilla-La Mancha “deje de perder el tiempo y haga ya lo necesario, porque cada día que pasa es una oportunidad perdida”.

En ese sentido, Ramos a instado a García-Page a que dé las instrucciones oportunas para que se solicite el Grado de Informática ante las autoridades competentes, señalando al respecto que, si el gobierno regional “hubiera hecho los deberes, no estaríamos en esta situación”.

COMPROMISOS DE ANECA Y MINISTERIO

Ramos ha reiterado que Arnáez y Sáinz le han confirmado los respectivos compromisos, tanto desde ANECA como de la Secretaría General de Universidades, de “agilizar al máximo” los trámites para que Talavera cuente con Informática al próximo curso. Pero para éso es necesario que se presente la solicitud correspondiente.

Ante tal situación, el alcalde talaverano ha vuelto a exigir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “que se presente la solicitud ante la ANECA” en esta semana, “porque de no presentarla será imposible que contemos con Informática”.

FELPETO NO SE LO CREE

Conocidas estas declaraciones de Jaime Ramos por parte del consejero de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, éste ha respondido que no cree que las autoridades ministeriales hayan transmitido al alcalde de Talavera que es el Gobierno regional quien tiene que solicitar a la ANECA la implantación del Grado de Informática, por lo que se pondrá en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para confirmarlo.

Felpeto ha añadido que “de una vez por todas debemos aclarar esta situación, que creo que está clara para todos” y ha recalcado que “las autoridades competentes del Ministerio no le pueden haber dicho a Ramos otra cosa más que quien tiene que solicitar la validación de un título de Grado a la ANECA es la Universidad; y que, una vez se haga y esté validado, el Gobierno regional lo autoriza”.

LO QUE DIJO EL PRESIDENTE

No obstante estas palabras de Felpeto, tras insistir en reclamar a García-Page “que haga lo que tenga que hacer”, Ramos ha recordado a Felpeto que fue el propio Presidente de Castilla-La Mancha quien señaló que es el gobierno autonómico quien decide las titulaciones de cada ciudad. “Queremos que la solicitud del Grado de Informática esté presentada antes del 31 de mayo, está perdiendo un tiempo precioso para hacerlo”, ha insisitido el alcalde talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.