www.lavozdetalavera.com

Catorce empresas optan a la adjudicación de la 1ª etapa, con un presupuesto de 3.2 millones

En la segunda fase se urbanizarán 180.000 metros cuadrados para comercializar 168.327 en el mayor polígono industrial talaverano
Ampliar
En la segunda fase se urbanizarán 180.000 metros cuadrados para comercializar 168.327 en el mayor polígono industrial talaverano

Sepes confirma que las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro comenzarán en julio

Martes 29 de Mayo de 2018.

Las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro comenzarán en julio, según le ha confirmado al alcalde de Talavera Lucía Molares, directora general de SEPES, sociedad estatal de suelo dependiente del Ministerio de Fomento y titular de los terrenos del polígono industrial talaverano.

La confirmación de la fecha de inicio de las obras ha sido el único asunto noticiable que ha hecho público el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano en referencia a la reunión que el alcalde, Jaime Ramos, ha mantenido este lunes con la directora general de SEPES en el despacho oficial de ésta en Madrid.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

Ramos, que estuvo acompañado en la reunión con Molares y otros altos cargos de SEPES por sus concejales María Rodríguez y Santiago Serrano, ha destacado la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la sociedad estatal para el desarrollo, comercialización e implantación de empresas en la ampliación del polígono, “lo que -ha dicho el regidor- presentará una gran oportunidad de desarrollo para nuestra ciudad”.

El alcalde talaverano ha recordado que las obras de la segunda fase de Torrehierro urbanizarán una superficie de 180.000 metros cuadrados y permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo, distribuidos en 14 parcelas de usos industrial, terciario y de equipamiento.

Un momento de la reunión de la delegación municipal talaverana con Lucía Molares y sus colaboradores, este lunes en la sede de Sepes

DOS EMPRESAS ASPIRANTES, FUERA DE CONCURSO

El presupuesto base de licitación de las obras de urbanización de la Actuación Industrial 'Torrehierro 2ª Fase - 1ª Etapa' -como las denomina SEPES- asciende a 3.249.638,99 euros sin IVA y el plazo de ejecución se estima en 9 meses a contar desde el inicio de las mismas.

Aunque fueron 16 las empresas que optaron al concurso, dos de ellas han sido rechazadas sin que hayan trascendido el motivo del rechazo; son la UTE Asfaltec-Montajes Eléctricos Antonio Godoy, por un lado, y Viales y Obras Públicas SA, por otro.

Las otras catorce empresas cuyas propuestas han sido aceptadas han presentado presupuestos que van desde 1.969.775.38 euros de la más barata a 2.670.553.32 de la más cara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.